El príncipe Charles le dijo a la princesa Diana que no la amaba antes de su boda

En 1981, el príncipe Charles y la princesa Diana se casaron. Ahora, una fuente asegura que la noche previa a la boda él le dijo a ella que no la amaba.

El matrimonio entre el príncipe Charles y Diana Spencer siempre fue motivo de polémica. De hecho, 24 años después de su divorcio y 25 años después de la muerte de la mujer que se convirtió en princesa, siguen saliendo a la luz nuevos detalles sobre esa extraña relación de pareja.

En el nuevo documental de ITV titulado 'The Diana Interview: Revenge of a Princess', Penny Thornton, un astrólogo al que Diana de Gales solía consultar, el hombre habló acerca del matrimonio de la realeza británica, que dio como fruto a los príncipes William y Harry.

"Una de las cosas más impactantes que Diana me dijo fue que, en la noche previa a la boda, Charles le dijo que no la amaba', aseguró Thornton. "Creo que Charles no quería llegar a la boda bajo una falsa premisa. Él quería aclarar las cosas con ella y eso fue devastador para Diana", agregó.

"Ella no quería seguir adelante con la boda en ese momento, pensó en no asistir a la ceremonia", dijo el amigo de la fallecida integrante de la realeza británica.

Esto quizá no es tan sorprendente para quienes han leído más historias sobre la vida de Lady Di, pues es bien sabido que, la pareja se casó a cinco meses de haberse conocido, cuando él tenía 32 años y ella tan solo 19, y que la luna de miel fue tormentosa para la princesa Diana.

Getty Images

[La historia de la tiara nupcial de la princesa Diana que pocos conocen]

En otro documental previo, titulado 'Charles and Di: The Truth Behind Their Wedding', se había revelado que la princesa Diana se rio cuando el príncipe Charles le pidió matrimonio.

"Estaba completamente impresionada por la propuesta, no la vio venir", comentó Christopher Wilson, biógrafo de la realeza, durante el documental.

En vida, la princesa Diana habló sobre este incómodo momento que vivió con Charles. "Él dijo: ¿Te das cuenta de que un día serás reina? Y yo dije: 'Te amo mucho, te amo mucho'", relató ella, sin imaginar que, al parecer, el príncipe Charles solo le pidió que fueran esposos para cumplirle a su madre, la reina Elizabeth II, el deseo de verlo unido en matrimonio con alguien.

En 1992, el periodista Andrew Morton publicó el libro 'Diana: Her True Story', en donde se relatan varios detalles de la vida íntima de la princesa, y allí, se aseguró que Diana tuvo varios intentos de suicido porque su matrimonio con Charles se deterioró muy rápido.

Todo el calvario comenzó el día de su boda, el cual la propia Diana describió como el "peor día" de su vida. "Sentí que era un cordero en dirección al matadero mientras caminaba hacia el altar", expresó.

En la publicación también se menciona que ella sí tenía ilusión por esa relación. "Recuerdo estar tan enamorada de mi marido que no podía apartar mis ojos de él. Absolutamente pensaba que era la chica más afortunada del mundo. Que iba a cuidarme. Bueno, ¡estuve equivocada en esa suposición!".

Además, ella le contó a Morton que, en sus primeros meses como mujer casada, estuvo muy deprimida, y fue por eso que intentó quitarse la vida.

Este 15 de noviembre, la serie 'The Crown' estrenará su cuarta temporada, en donde los fans podrán vistazo a la boda de la princesa Diana y transportarse al año 1981.

Para la ambiciosa producción, Amy Roberts, diseñadora de vestuario ganadora del premio Emmy, confeccionó una espectacular nueva versión del vestido que Diana de Gales usó para llegar al altar.

MÁS PARA VER: 

Hermano de la princesa Diana comparte foto inédita de su infancia con ella

Esto lamenta el príncipe Harry de la última llamada con la princesa Diana

EN VIDEO: Las veces que la princesa Diana rompió el protocolo por sus hijos