IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esto lamenta el príncipe Harry de la última llamada con la princesa Diana

En 2017 el príncipe Harry reveló el remordimiento que le dejó la última llamada telefónica con su madre, la princesa Diana, el día que murió.

El príncipe William y el príncipe Harry revelaron recuerdos íntimos de su difunta madre en un documental de 2017, llamado "Our Mother Diana: Her Life and Legacy".

En la cinta, los hermanos revelaron el remordimiento que sintieron por lo corta que fue la última llamada telefónica con su madre el día de su muerte. Incluso el príncipe Harry dijo que será algo de lo que estará arrepentido por el resto de su vida.

La princesa Diana murió en un accidente automovilístico en París, en las primeras horas de la mañana del 31 de agosto de 1997, hace ya 23 años.

Los príncipes, quienes dejaron en claro que no volverían a hablar extensamente sobre su madre de esta manera, se conmovieron al recordar la última llamada telefónica que tuvieron con ella el día del accidente.

Getty Images

Los nietos de la reina Elizabeth II eran tan solo unos adolescentes de 15 y 12 años en aquel entonces, y confesaron que la llamada con su mamá fue tan breve, pues estaban ansiosos por regresar a jugar con sus primos en el retiro escocés de la reina, en Barmoral.

"Harry y yo estábamos desesperados por colgar, entonces sólo le dijimos, 'te vemos luego'", contó William. "Si hubiéramos sabido lo que iba a ocurrir no nos hubiéramos portado así. Esa conversación siempre está en mi mente y siempre me pesará", agregó.

Por su parte, Harry solo mencionó que recordaba que su mamá estaba en París, pero no recuerda qué fue lo que hablaron por teléfono. Sin embargo, afirmó que siempre se arrepentirá de lo corta que fue su última charla.

"Si hubiera sabido que esa sería la última vez que iba a hablar con mi madre, las cosas que hubiera hecho, las cosas que le habría dicho", lamentó Harry en el documental.

"En retrospectiva, es muy difícil y voy a tener que vivir con eso toda mi vida. No saber que era la última vez que hablaría con mi mamá y las maneras en las que pude haber hecho esa conversación distinta si hubiera tenido cualquier presentimiento de que su vida se terminaría esa noche", confesó.

Mientras hablaba del documental con la prensa durante una reunión en el Palacio de Kensington en 2017, William dijo, "Este es un tributo de sus hijos para ella". Añadió que estar parado frente a un grupo a punto de ver el documental fue algo que lo puso muy nervioso.

"Una cosa es hacer un documental como este y otra cosa es estar frente a todos ustedes y explicarles algo muy personal para nosotros", agregó. "Sin embargo, creo que es muy importante que esté aquí para hacer eso", dijo.

Instagram/@kensingtonroyal

William, a quien igual que a Harry, le resulta tan intenso y difícil hablar públicamente de su madre, juró, "No volveremos a hablar tan abiertamente de ella".

"Esperamos que esta cinta brinde la otra cara de sus amigos cercanos de la familia de la que quizás no hayas escuchado antes, de aquellos que la conocían mejor y de aquellos que quieren proteger su memoria y quieren recordarle a la gente de la persona que era, la calidez, el humor y cómo era ella como madre, lo que probablemente no se haya visto antes en muchas otras piezas de otras personas", señaló el primogénito de Lady Di.

"No hay un día en que William y yo no deseemos que ella todavía esté aquí, y nos preguntamos qué clase de madre sería ahora, qué tipo de papel público tendría y qué diferencia ella estaría haciendo", dijo Harry.

NO TE PIERDAS:

La princesa Diana celebró su último cumpleaños como la "princesa del pueblo"

EN VIDEO: La princesa Diana predijo en 1995 el futuro de Harry en la realeza