IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esto es lo que Vicente Fernández cobraba por concierto, al final de su carrera

‘El Charro de Huentitán’ fue uno de los cantantes mejor pagados en México. Mira cuánto dinero obtenía Vicente Fernández por presentación en vivo que hacía.

La noticia de la muerte de Vicente Fernández, la mañana del pasado 12 de diciembre, conmocionó a millones dentro y fuera de México. Y es que el afamado cantante logró posicionarse como uno de los más importantes que la música en español ha dado en el último medio siglo.

Tras su fallecimiento, ‘El Charro de Huentitán’, como también era conocido a nivel internacional en relación a su lugar de origen en la ciudad de Guadalajara, se ha convertido en leyenda y entre los aspectos de su vida profesional sigue generando, se encuentra la incógnita de ¿cuánto ganaba Vicente Fernández por concierto?

El intérprete de regional mexicana gozó de una voz privilegiada que, sin duda, lo hizo amansar una inmensa fortuna e incursionar en el terreno empresarial, al grado que en su rancho ‘Los Tres Potrillos’ llegó a criar una exclusiva raza de caballos enanos que hoy se cotizan muy bien el mercado.

Pero vale recordar que, en primera instancia, fue su talento vocal el que lo convirtió en uno de los cantantes con mayor fortuna en México y que, asimismo, durante sus últimos años en activo, el patriarca de la dinastía Fernández llegó a cobrar una suma jugosa de dinero por cada show que ofrecía.

Se estima que Vicente Fernández cobraba 2,500,000 pesos mexicanos por cada concierto que daba, lo que en dólares equivale a un estimado 120,573 por presentación en vivo. Y es que, donde quiera que el cantante iba, lograba abarrotar lo mismo palenques que grandes recintos de moderna infraestructura.

Se dice que los empresarios que pactaban y organizaban sus giras no se oponían ante la fortuna que el ídolo mexicano pedía. Por su parte, su público tenía la certeza que el charro era ‘de carrera larga’, porque, como decía una de las frases más célebres de Vicente, “mientras ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar”.

Hecho que llevó a ser común que los shows del jalisciense duraran varias horas, tal fue el caso del espectacular último concierto que Vicente Fernández dio en abril de 2016 en el Estadio Azteca, emblemático foro en el que, por cierto, la entrada fue gratuita, pues el intérprete de ‘Volver, volver’ quiso regalar a su gente una despedida memorable de los escenarios.

No obstante, el dinero no era lo que motivaba a cantar al papá de Alejandro Fernández, quien a una semana después de esta gran pérdida ha vuelto a las tarimas consciente de que ‘el show debe continuar’, sino su amor por la música vernácula.

De hecho, es bien sabido por los lugareños y visitantes que, una vez retirado de los escenarios, en sus años de jubilación al lado de su esposa doña Cuquita en ‘Los Tres Potrillos’, don Chente acostumbraba salir a convivir con sus fans y hasta cantaba para ellos varias canciones, totalmente gratis.

Lo anterior, según declaraciones hechas por el propio Vicente a la periodista Mara Patricia Castañera, su exnuera, a la cual le contó que dejó de interactuar con la gente que lo visitaba en su casa porque llegó a ser tal la cantidad afuera de su rancho que temió ocurriera un accidente, al filo del a carreta por la que pasan transporte de carga. Vicente Fernández murió, ¡viva su legado musical!

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas

NO TE PIERDAS: Cristián de la Fuente confiesa el regalo que Vicente Fernández le hizo

Los duetos más memorables de Vicente Fernández con artistas mexicanos