IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así fue el último concierto de Vicente Fernández, el día que se despidió de su público 

La última vez que Vicente Fernández pisó un escenario fue memorable pues, por más de cuatro horas, hizo honor a su frase: "Mientras no dejen de aplaudir, no dejo de cantar".

Sin duda, el 12 de diciembre de 2021, fecha en la que murió Vicente Fernández, quedará grabada en la memoria del pueblo mexicano y en miles de fanáticos del 'Charro de Huentitán' alrededor del mundo. Pero el 16 de abril de 2016, también es una fecha muy especial que, quienes admiraban 'Chente' llevan guardada en su corazón, pues fue el último concierto que ofreció.

El fallecido artista presentó su show 'Un azteca en el Azteca', en el que entonó alrededor de 60 canciones, por lo que es considerado el más largo de su trayectoria. Cabe mencionar que la presentación duró poco más de cuatro horas y se extendió hasta la madrugada del día 17 de abril.

"Se trata de darle al público una última función como se merece, pero lo más importante es que no se le va a cobrar ni un centavo", compartió en aquella ocasión con el diario mexicano 'Milenio'. "Yo, desde que pensé lo de retirarme, dije tiene que ser gratis", agregó.

Se estimaba que el espectáculo duraría dos horas, sin embargo, don Vicente hizo honor a su famosa frase: "Mientras no dejen de aplaudir, no dejo de cantar", y deleitó a su público con sus más grandes éxitos.

El escenario se colocó sobre la cancha del Estadio Azteca, uno de los recintos más grandes y emblemáticos de la Ciudad de México, en donde también se acomodaron sillas para que las personas más cercanas al cantante pudieran disfrutar del concierto.

Vicente Fernández estuvo cobijado en todo momento por su amada esposa Cuquita, quien fue su único y gran amor. Además, el concierto contó con un invitado muy especial, su hijo Alejandro Fernández, con quien interpretó el tema 'Paloma querida'.

"Hace 22 años lancé al más pequeño de mis potrillos y hoy, por ser la última actuación de mi carrera, quiero invitarlo con el respeto que me merece como cualquier otro artista", dijo Vicente antes de llamar al escenario a su hijo.

'El Rey', 'Mujeres divinas', 'Lástima que seas ajena', 'Estos celos', 'La ley del monte', 'Hermoso cariño', 'Por tu maldito amor', 'De qué manera de olvido' y 'México lindo y querido', fueron solo algunos de los temas que corearon los presentes.

De acuerdo con cifras oficiales, más de 80,000 personas se dieron cita en el concierto de despedida de Vicente Fernández y más 50 músicos acompañaron al intérprete en el escenario.

Vicente, portando con orgullo su icónico traje de charro, arrancó los aplausos de su público, quienes no podían esperar menos para darle el gran adiós al mexicano, tras cinco décadas de carrera.

NO TE PIERDAS: Los duetos más memorables de Vicente Fernández con artistas mexicanos

Y, aunque Vicente Fernández continuó cantando ante el público, 'Un azteca en el Azteca' se trató de su retiro de los escenarios. En diciembre de 2020, el intérprete lanzó su último material discográfico titulado 'A mis 80′s', un álbum de 13 canciones con el que quiso retratar lo que fue su trayectoria artística y su amor por el arte mexicano.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Amigo de Vicente Fernández pone en duda la fecha en la que murió el cantante

Alejandro Fernández se dirigió a sus fans tras la muerte de su papá