IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Congresista republicana dice que muchos asesinos que cometen matanzas son demócratas

Tenney hizo estas afirmaciones sin mostrar evidencia sobre la que sostener sus declaraciones
Claudia Tenney en una foto de archivo de junio de 2015.
Claudia Tenney en una foto de archivo de junio de 2015. AP / AP

Miami, Fl.- Claudia Tenney, congresista republicana por Nueva York, dijo este miércoles que “muchas” de las personas que cometen asesinatos en masa son demócratas.

Tenney hizo estas declaraciones en el programa de radio Talk 1300 de Albany durante un debate sobre la necesidad de tener un control más férreo de las armas de fuego en el país tras el trágico tiroteo de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Florida, en la que 17 personas perdieron la vida a manos de Nikolas Cruz.

“Sí, bueno, evidentemente hay mucho de política en esto y es interesante ver como muchos de los que cometen asesinatos en masa terminan por ser demócratas, pero los medios de comunican tampoco hablan de ello”, dijo la congresista al presentador del programa, Fred Dicker.

RELACIONADODecenas de estudiantes se tumban ante Casa Blanca para pedir control de armas

Tenney hizo estas afirmaciones sin mostrar evidencia sobre la que sostener sus declaraciones, lo que ha costado más de una crítica, aunque pocas horas después y a través de un comunicado la republicana subrayó que sus declaraciones se habían sacado de contexto.

En este sentido, el demócrata Anthony Brindisi, que se enfrentará a Tenney este otoño, subrayó que los comentarios de su oponente política son “repugnantes” y “tóxicos”, al tiempo que la urgió a disculparse públicamente. 

Por su parte, Evan Lukaske, portavoz del Comité del Congreso Democrático, manifestó que con sus declaraciones Tenney demuestra que la republicana es “completamente inadecuada para servir en el Congreso”.

“Estoy cansada de los medios y de los liberales que buscan politizar tragedias y demonizar a los propietarios de armas que son respetuosos con la ley y a los americanos conservadores cada vez que hay una tragedia horrible”, dijo Tenney en su comunicado.

“Sabemos que los autores de estas atrocidades tienen distintas visiones políticas, mis comentarios fueron en respuesta a una pregunta sobre el fracaso a la hora de procesar los crímenes con armas de fuego ilegales. Seguiré defendiendo a los ciudadanos que respetan la ley y que están siendo manchados por las élites liberales anti-armas”, subrayó.