IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

ICE irrumpe en una corte y arresta por equivocación a ciudadano de EEUU

Agentes de inmigración irrumpieron en una corte de Texas y arrestaron erroneamente a un ciudadano estadounidense.

Un hombre que estaba en libertad bajo fianza fue detenido por agentes de ICE en una corte del Condado de Harris, Texas, tras haber sido confundido con un indocumentado integrante de una pandilla.

Según reportó The Houston Chronicle, a David Ochoa, de 24 años, le pusieron las esposas y grilletes cuando llegó a la corte, según su abogado, Neal Davis.

De acuerdo con la defensa de Ochoa, los agentes de ICE dijeron que el hombre de Spring Branch había sido deportado dos veces y que era un conocido miembro de la pandilla. Ochoa sostuvo que nació en EEUU y se graduó de Spring Woods High School en Spring Branch.

"Ni siquiera me mostraron una orden", dijo Ochoa.

Los agentes querían trasladar a Ochoa a uno de sus centros de detención tomarle las huellas dactilares y compararlas con las del sospechoso que buscaban.

Pero el abogado de Ochoa se opuso y pidió la intervención del juez estatal de distrito, Hazel Jones, quien preguntó a los oficiales si había alguna forma de verificar la identidad de Ochoa antes de arrestarlo.

Los agentes usaron escáneres portátiles y verificaron sus huellas dactilares, las cuales resultaron ser distintas a las del pandillero en cuestión.