IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El incendio obliga a celebridades a abandonar sus mansiones en Los Ángeles

El fuego amenaza con descender de las colinas de Santa Bárbara a la localidad de Montecito. Lee quiénes son los afectados y cómo han reaccionado
Bomberos combaten el fuego este sábado cerca de Ventura, California.
Bomberos combaten el fuego este sábado cerca de Ventura, California.   AP / AP

El incendio que devora el sur de California desde hace dos semanas sigue fuera de control y amenaza ahora el enclave de Montecito, donde millonarias celebridades del mundo del espectáculo han tenido que evacuar sus mansiones en las colinas ante el avance de las llamas.

Entre las personalidades afectadas se encuentra Rob Lowe, Jimmy Connors, y Ellen deGeneres, que se suman así a los más de 200.000 ciudadanos anónimos que han tenido que abandonar sus viviendas por el fuego en los últimos días.

El incendio ha consumido más de 230.000 acres, un área superior a la ciudad de Nueva York, convirtiéndose así en el quinto más extenso de la historia reciente de California, según informa la cadena de noticias CNN. En total, 25.000 viviendas están amenazadas por las llamas, que combaten cerca de 9.000 bomberos. Unas 85.000 viviendas se han quedado además sin electricidad por el fuego.

Los bomberos intentan evitar ahora que el incendio descienda desde las colinas hacia el océano, atravesando en su camino localidades como Carpinteria y Montecito, en el condado de Santa Bárbara, al norte de Los Ángeles. Las llamas se están alimentando rápidamente en el bosque nacional de Los Padres, y amenazan con seguir causando destrucción tras haberse llevado ya por delante más de 750 edificios. Sólo el 15% del perímetro del incendio está actualmente bajo control, según las autoridades.

La predicción metereológica indica que los vientos secos que han impulsado el fuego en los últimos días se calmarán a partir de hoy; en las últimas horas ha soplado una brisa desde el océano que ha ayudado a alejar las llamas de las zonas habitadas, de nuevo hacia las colinas, según el portavoz de los bomberos de Santa Bárbara, Mike Eliason, que ha advertido sin embargo que pueden producirse aún rachas imposibles de predecir que aumenten el riesgo.

El humo provocado por el incendio ha llevado a muchos vecinos a dejar sus hogares aun cuando no pesaba sobre ellos orden de evacuación, temiendo que se volviera a cerrar la autopista US 101, una arteria clave en la costa que sufrió cortes durante la semana pasada. Las autoridades han distribuido máscaras contra el humo para las personas que decidan quedarse en Montecito. Otros vecinos famosos de esa localidad son Oprah Winfrey, Jeff Bridges y Drew Barrymore.

El actor Rob Lowe optó por anunciar el momento de su evacuación: “Rezando por las personas en mi área”, dijo en la red social Instagram, “espero que todo el mundo se esté yendo a un lugar seguro como nosotros, gracias por vuestras oraciones y pensamientos. Y ¡buena suerte a los bomberos, os necesitamos!”. La actriz y presentadora Ellen DeGeneres utilizó su cuenta en la red social Twitter para enviar “mucho amor y gratitud al departamento de bomberos y a los sheriffs”.