IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jared Kushner utilizó su correo electrónico privado en la Casa Blanca

En un comunicado, el abogado, Abbe Lowell, dijo que Kushner utilizó la cuenta en menos de 100 correos electrónicos durante los primeros ocho meses de mandato de Trump en el cargo.

El yerno y principal asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner, utilizó su cuenta de correo electrónico personal mientras se comunicaba con colegas de la Casa Blanca, dijo el domingo el abogado de Kushner.

En un comunicado, el abogado, Abbe Lowell, dijo que Kushner utilizó la cuenta en menos de 100 correos electrónicos durante los primeros ocho meses de mandato de Trump en el cargo.

"Estos artículos de noticias o comentarios políticos generalmente reenviados y se produjo más a menudo cuando alguien inició el intercambio mediante el envío de un correo electrónico a su correo personal, en lugar de a la dirección de correo de la Casa Blanca", dijo Lowell. "Todos los correos electrónicos no personales fueron remitidos a su dirección oficial y todos se han conservado en cualquier caso".


La noticia fue informada por primera vez por Politico.

El uso del correo electrónico privado para los negocios oficiales surgió en la candidatura presidencial de Hillary Clinton en 2016. Clinton usó un servidor privado mientras ella era secretaria de estado y, en medio de aparentes esfuerzos para ocultar el sistema de correo electrónico, el Departamento de Estado y funcionarios de inteligencia pidieron a las autoridades federales determinar si había puesto en peligro la información clasificada.


Durante la campaña, Trump mencionó lo que ella hizo "mal" y dijo que sería "imposible que el FBI no recomendara cargos criminales”.

Los investigadores encontraron decenas de correos electrónicos clasificados en el servidor, incluyendo dos considerados altamente sensibles. Aunque James Comey, entonces director del FBI, dijo que no había encontrado evidencia de un crimen, agregó que Clinton y su personal habían sido "extremadamente descuidados".