IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Harvey Rodríguez llega al mundo en Texas el mismo día que el huracán

Con un peso de 7 libras y algo más de 18 pulgadas, el bebé Harvey nacía a las 19:55 hora local al mismo tiempo que Harvey llegaba a Texas.

- la madre no tenía decidido el nombre para su hijo antes de dar a luz

- harvey rodríguez nació en corpus christi cuando el huracán tocaba tierra 

miami, fl.- al mismo tiempo que harvey, convertido en huracán de categoría 4, tocaba tierra en la costa de texas, el bebé harvey rodríguez llegaba al mundo en el hospital corpus christi medical center doctors regional y era bautizado igual que el huracán que ha barrido la costa texana del golfo de méxico, informó el centro médico en un comunicado.

relacionado: foto de ancianos con agua por la cintura se hace viral

con un peso de 7 libras y algo más de 18 pulgadas, el bebé harvey nacía a las 19:55 hora local gracias a la ayuda de los doctores leighann glazener y romulo corrada. el nacimiento del pequeño coincidió con el momento en que harvey tocaba tierra justo al norte de la ciudad de corpus christi.

la madre del pequeño, irma rodríguez, no había escogido un nombre para su bebé antes de ponerse de parto, pero no dudó mucho para bautizarle como harvey ante la sugerencia de las enfermeras que le ayudaron en el parto.

“fue muy emocionante tener a mi bebé durante el huracán. estamos muy agradecidos con el trato que hemos recibido en el hospital y por la buena salud de nuestra familia”, dijo rodríguez.

harvey rodríguez no fue el único bebé que nació en la noche del viernes en corpus christi, otros tres bebés más nacieron en la ciudad al mismo tiempo que el huracán llegaba a la costa, pero ninguno más fue bautizado como harvey. 

usa today explica que otros dos bebés más nacieron por cesárea en el centro christus spohn hospital south al mismo tiempo que harvey tocaba tierra. el cuarto nacía en su casa con la ayuda de personal médico para poco después ser trasladado al centro spohn. 

video relacionado: se registran daños sin precedentes en texas luego del paso del huracán harvey