IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

ISIS reivindica el atentado terrorista de Barcelona

El mensaje de autoría distribuido por Amaq Media, el medio propagandístico de ISIS, se asegura que han sido soldados del estado islámico los que “llevaron a cabo la operación”.
Un grupo de gente con los brazos en alto ante el despliegue policial en el lugar del atentado ocurrido hoy en las Ramblas de Barcelona
Un grupo de gente con los brazos en alto ante el despliegue policial en el lugar del atentado ocurrido hoy en las Ramblas de BarcelonaEFE / EFE

Miami, Fl.- El grupo terrorista ISIS ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado este jueves en Barcelona, en el que una furgoneta ha realizado un atropello masivo en el que al menos 13 personas han muerto y más de medio centenar de personas han resultado heridas.

En el mensaje de autoría distribuido por Amaq Media, el medio propagandístico de ISIS, se asegura que "han sido soldados del estado islámico los que llevaron a cabo la operación”.

El mensaje fue distribuido por Amaq Media y difundido por el canal “Nashar News” a las 15:23 hora del este. En la nota no se explica la relación de los autores con ISIS ni se ofrecen más detalles del terrible atentado perpetrado en la ciudad española.