IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Vacaciones de verano: esta semana sería el mejor momento para comprar tus boletos aéreos

Si ya estás planeando tus vacaciones de verano, seguramente deseas conseguir buenos precios en los boletos aéreos. ¿Cuándo comprar? ¡Entérate!

Quizás algunas personas crean que todavía hay tiempo de sobra para planear las vacaciones de verano. Sin embargo, si prefieres anticiparte y encontrar buenos precios, te contamos cuándo es el mejor momento para comprar los boletos aéreos, si planeas visitar algún sitio dentro de los EEUU.

El momento justo

Quienes planeen visitar un destino dentro de los EEUU durante sus próximas vacaciones de verano deben comprar los pasajes de avión ¡esta semana!, así lo demuestra una investigación realizada por el sitio Hipmunk.

Si compras los pasajes de avión entre el 23 y el 29 d abril podrás ahorrar hasta un 12%, con vuelos por un costo promedio de $279 dólares, dependiendo el destino que elijas.

¿La razón? Encontrar el momento justo es clave, señala en Money, el sitio especializado en finanzas de la revista Time, Adam Goldstein, CEO y cofundador de Hipmunk.

“La semana del 23 de abril son seis semanas antes del Memorial Day, el inicio no oficial de la temporada de verano. Después de estos días, las tarifas comenzarán a subir”, explica Goldstein.

Más estrategias de ahorro

En el caso de que no puedas comprar los pasajes de avión esta semana, existe otra posibilidad.

Hipmunk recomienda hacerlo con tres semanas de anticipación a la fecha de partida, ya que ofrece la posibilidad de ahorrar hasta un 14% en el precio. Sin embargo, es probable que en el verano ese descuento sea menor.

Otra medida inteligente es evitar los días más solicitados, como por ejemplo el 29 de junio, el viernes anterior al 4 de Julio, uno de los más costosos del año con tarifas promedio por un precio de $617 dólares por persona.

Además, puedes buscar vuelos en los diferentes aeropuertos cercanos a tu hogar, así como también elegir rutas donde brinden servicios nuevos las aerolíneas low-cost, aconseja Goldstein en Time.

Si lo que deseas es disfrutar de tus vacaciones, ya puedes empezar a planearlas. En el caso de que tengas elegido el destino, no dudes en reservar tus boletos aéreos esta semana.

Si estás buscando unas vacaciones románticas, conoce estas cinco playas paradisíacas, perfectas para ir pareja. Checa el video:

MIRA TAMBIÉN:

4 tips para conseguir unas vacaciones baratas de último minuto

Conoce a las mejores líneas aéreas del mundo, según los usuarios de TripAdvisor