IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 tips para conseguir unas vacaciones baratas de último minuto

No te prives de tu merecido descanso, ni siquiera por cuestiones de dinero. Consigue unas vacaciones baratas ¡ya mismo!

No es una utopía: las vacaciones baratas y de último minuto, existen. Solamente debes poner en práctica estos cuatro consejos, ¡y atreverte a disfrutar!

1. Encuentra un itinerario económico

Esto es, busca los días menos costosos para volar. Haz itinerarios estratégicos a medida que comienzas a comprar tus pasajes, y elige las combinaciones más baratas, recomienda el sitio Investopedia.

Vuela los martes, miércoles y sábados, que son usualmente los menos costosos para vuelos domésticos. Los días de semana, además, son más baratos que los fines de semana para viajes internacionales.

También, puedes postergae un poco esas deseadas vacaciones hasta más o menos el 22 de agosto (o más allá). ¡Verás cómo los precios se irán en picada!

2. Busca los destinos más convenientes

Las ciudades más baratas para volar serían Boston, Denver, Ft. Lauderdale/Miami y Seattle. También, mira las rutas más económicas que suelen aparecer en oferta durante unos 90 minutos en los sitios de reservas. Suelen ser: Los Ángeles/San Francisco, Dallas/Houston, Boston/Nueva York.

3. Confía en Twitter

Ya que te la pasas prendido a tu teléfono, aprovecha para seguir a compañías que ofrecen descuentos, aconseja la revista Real Simple. Solamente, ten en cuenta que la mayoría de las ofertas estarían disponibles en cantidades limitadas. Así que, ¡no te duermas! Y reserva cuanto antes.

Puedes seguir a JetBlueCheeps, que tuitea sobre vuelos last minute cada lunes, o al CEO de farecompare.com, Rickseaney, que deja a sus seguidores ver los especiales de vuelo antes de ponerlos en los sitios grandes. Getatraveldeal también muestra descuentos exclusivos encontrados por la blogger Sylvia, de getatraveldeal.com. Quikbook, por su parte, revela tasas de hotel a precios bajos.

4. Pide rebajas por rentar una casa

Sugiérele al dueño del espacio un precio menor que el que pide. Probablemente, si el lugar no fue rentado hasta último momento, considere aceptar tu oferta. Otro tip, es que busques una casa en un pueblo cercano a tu destino principal, ya que será más fácil de asegurarte un lugar y de que sea más barato.

¡Y ten unas felices vacaciones!

MIRA TAMBIÉN:

¡De vacaciones en tu ciudad! Estos son los 13 mejores sitios para “staycations” en EEUU

¿Te endeudarías para irte de vacaciones? La mayoría de los americanos ¡sí lo hace!