IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Granola y más alimentos que crees que son saludables, pero los nutricionistas no tanto

El saber popular puede hacerte pensar que ciertos alimentos saludables no lo son, o viceversa, como halló una encuesta. ¡Infórmate!

¿Son realmente tan sanos los alimentos que se promocionan como tales en el saber popular? Una encuesta encontró que los americanos estarían más confundidos que bien guiados en lo que a nutrición se refiere. Te contamos más.

En discusión

Recientemente, la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), se propuso redefinir aquello que se cataloga como “sano”, tal como se aclara desde el sitio de la Radio Pública Nacional (NPR, por sus siglas en inglés). Esto demostraría que lo que consideramos saludable ha ido cambiando a través de los años, ya que hemos aprendido mucho sobre la comida y sus propiedades.

Pero a veces, ¡la cultura popular no va de la mano con la ciencia! Es así que una encuesta realizada por The New York Times, junto con la empresa consultora Morning Consult, descubrió que muchas veces, las personas regulares pensarían que un alimento es sano, mientras que los nutricionistas no.

No tan sano ni tan malo como piensas

Algunas comidas, como el kale, las manzanas y la avena fueron consideradas saludables por casi todos. Y, para sorpresa de nadie, otras fueron indudablemente catalogadas como no sanas (soda, patatas fritas, etc). Pero algunos alimentos entraron en duda, y en varios casos, ¡los nutricionistas no pensaban que eran sanos mientras que el público sí! Mira:

Barras de granola. Un 70% de los americanos las describieron como saludables, pero solo el 30% de los nutricionistas opinó lo mismo.

Aceite de coco. El 72% de las personas encuestadas en general lo definieron como sano, mientras que solo el 37% de los nutricionistas lo catalogó así.

Frozen Yogurt. Mientras que el 66% de los americanos lo encontraron saludable, solo el 32% de los nutricionistas lo hicieron.

Por otro lado, hay muchos alimentos que serían más sanos de lo que piensas, o que sabes:

Quinoa. Un 89% de los expertos en nutrición pensó que es sana, mientras que únicamente un 58% de americanos compartió esa opinión.

Tofu. Para el 87% de los nutricionistas, este es un alimento saludable. En cambio, lo es solo para el 57% de los americanos en general.

Sushi. Tiene casi la misma fama que el tofu (75% a 49%).

Hummus. Con nada menos que un 90% de nutricionistas que lo avalan como un alimento que hace bien, pero solo un 66% de los americanos con la misma idea.

El vino y los camarones también estarían mejor vistos por los nutricionistas que por el público en general.

Carne, mantequilla, leche entera y queso cheddar. Tanto nutricionistas como las personas comunes encuestadas, tenían opiniones divididas. Aproximadamente, mitad y mitad.

Por eso, antes de elegir algo por ser “saludable” o descartar otra cosa por no serlo, consulta con tu médico de confianza.

MIRA TAMBIÉN:

Alimentación sana para reducir el riesgo de sufrir diabetes y ataques al corazón

VIDEO: Mirarte comer alimentos no saludables podría hacerte sentir incómodo