IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo ayudar a tu hijo a cumplir su sueño de brillar en el escenario

Incentivarlo desde pequeño y preparar excelentes audiciones, son solo algunas ideas para ayudar a tus niños a cumplir su sueño de actuar.

¿Tu hijo insiste en actuar en todas las obras escolares y del vecindario? Es posible que tengas a una nueva estrella en la familia. Si decides emprender la experiencia de ayudarlo a convertirse en actor, apunta estos 5 tips.

1. Empiecen temprano

Las lecciones de baile son un buen punto de partida. Muchos niños empiezan en cuanto cumplen 3 años, señala el sitio Working Moms Against Guilt. También puedes considerar opciones como inscribirlo en el coro, que aprenda a tocar un instrumento y buscar oportunidades en las que pueda cantar en público.

Inspírate en la historia de Alysia Velez, de 17 años, que descubrió su pasión por la música, el baile y el canto:

2. Llévalo a los espectáculos

Expón a tus hijos a una rica variedad de obras de teatro, ballet y musicales, para que descubran el estilo que les gustaría desarrollar, y conozcan de primera mano el entorno en el que posiblemente se desenvolverán.

3. Tómatelo en serio

Los directores esperan que tu hijo se comporte profesionalmente y muestre no solo que tiene talento, sino que puede manejar la responsabilidad de estar en una obra o show.

4. Administra los tiempos

Los ensayos y las actuaciones llevan tiempo. Por un papel de teatro, un niño puede tener ensayos la mayoría de las noches de la semana y todo el sábado… y a eso se suman la escuela y la tarea. Idea junto con tu hijo un cronograma que no sea abrumador y que ambos tengan la disciplina de cumplir.

5. Prepárense para las audiciones

El sitio The Balance acerca algunos tips para que ayudes a tu hijo a hacer una audición impecable:

- Recuérdale mantener contacto visual: asegúrate de que tu pequeño entienda ciertas reglas de etiqueta y cómo hacer contacto visual con el director del casting, sobre todo al presentarse.

- Que siga el show: todo el mundo comete errores en las audiciones: es algo completamente esperado. Recomiéndale a tu hijo simplemente seguir de la manera más natural posible, en caso de cometer algún error.

- No a la goma de mascar: aunque parezca algo irrelevante, podría poner en jaque el éxito de la audición.

Recuerda que si tus hijos notan que alientas sus sueños, ¡tendrán más confianza en sí mismos!

MIRA TAMBIÉN:

4 buenas razones para ir al teatro con tus hijos

Curso de finanzas para niños ¡en el teatro! Mira esta increíble iniciativa