IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una nueva pulsera podría evitar que gastes de más, dándote pequeñas descargas eléctricas

Pavlok es una pulsera que, a través de un método muy particular, podría poner un límite a tus compras con tarjeta de crédito. ¡Descúbrela!

En el mall o desde la comodidad del hogar, ¿quién no ha sido culpable de gastar un poquito de más con la tarjeta de crédito alguna vez? Para controlar los gastos y ahorrar dinero, la tecnología podría proveer una solución bastante particular...

Pulsera con descargas

Recientemente se ha lanzado Interact IoT, una plataforma de la compañía Intelligent Environments que permite conectar dispositivos electrónicos a la cuenta bancaria. Uno de esos dispositivos es Pavlok, una pulsera que realiza descargas eléctricas para evitar que se gaste de más con la tarjeta, como se explica desde el sitio de la empresa.

“Internet de las cosas”

¿Has escuchado alguna vez ese término? En síntesis, es el concepto de conectar a internet dispositivos que se encienden y se apagan. Esto puede incluir desde móviles a cafeteras, lavadoras, auriculares... Y casi cualquier otra cosa. Interact IoT es la primera plataforma bancaria que aplica ese concepto.

¿Cómo funciona?

En el caso de la pulsera, su integración necesita de cuatro pasos:

1. Las personas entran a su cuenta bancaria o a la de su tarjeta de crédito.

2. Conectan su pulsera Pavlok y establecen un límite de gastos.

3. Al acercarse a ese monto, su teléfono muestra una notificación.

4. Si se pasan del límite, la pulsera realiza una descarga eléctrica en la muñeca. 

Si ese método no te convence, ten en cuenta que Interact IoT también permite utilizar el termostato Nest Thermostat de Google. En este caso, cuando se llega al límite de gastos, automáticamente se baja la temperatura a una definida previamente por el usuario, incentivándolo a ahorrar dinero.

Cambio de hábitos

El llamativo método de la pulsera Pavlok, que recaudó más de 280 mil dólares en la plataforma de financiación colectiva Indiegogo en 2014 (un 508% de lo que se había solicitado), no se limita a cuidar los gastos.

Como se indica en su sitio, su fin es terminar con los malos hábitos. Estos pueden incluir desde comerse las uñas o levantarse tarde, hasta fumar o no hacer ejercicio físico. El único detalle ¡es que hay que estar dispuestos a recibir unas cuantas descargas eléctricas!

Parece una forma bastante inusual de recordarnos hacer aquello que nos proponemos, ¿no?

MIRA TAMBIÉN: 

FOTOS: 14 hábitos para dejar de ahorrar que deberías poner en marcha ¡hoy!

¿Qué estás dispuesta a hacer para ahorrar dinero? Una encuesta reveló medidas ¡extremas!