IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Herramientas y consejos para mantener la salud del cabello

El cabello necesita cuidados para mantenerse saludable, toma nota de estos consejos y aplícalos a tu rutina.

Mantener un cabello saludable requiere de cuidados especiales, no hace falta seguir un manual para evitar daños en nuestra cabellera, pero sí tomar en cuenta algunos hábitos que lo pueden maltratar. 

Uno de los principales enemigos para la salud del cabello, es el exceso de calor. Es fácil caer en la tentación de usar secadores y planchas para alisar el pelo y combatir el frizz. Pero no hay que olvidar que esto puede causar un daño extremo en el cabello y a la larga nos vamos a arrepentir. 

Prepara un bótox casero y despide el año con tu mejor cara

Las altas temperaturas y el uso de sustancias químicas debilitan el cabello, así es que si tu cabello es teñido, usas tratamientos permanentes o está expuesto al sol mucho tiempo, debes de tomar medidas para mantener la salud de tu cabello. En mi caso, tengo el cabello largo y crespo, me hago el tratamiento de botox capilar dos veces al año, y varias veces a la semana uso el secador de pelo y la plancha para alisarlo.  

Hace unos meses me sometí a un estudio para comprobar la salud de mi cabello, y el resultado mostró que la raíz de mi cabello tiene un daño medio, y un mayor daño en las puntas. Entonces decidí tomar las riendas del asunto para no seguir maltratando mi melena y mantenerla saludable. Lo primero que hice fue hablar con Leonardo Rocco para preguntarle qué cosas debo hacer y me dijo que es fundamental que la rutina de lavado incluya un shampoo y acondicionador bien nutritivo e hidratante, esto v a ayudar a que el cabello se vea sano, brillante y sedoso. 

Otra cosa a tener en cuenta es que no hace falta lavarse el cabello a diario, "es importante dejar que el cebo o la grasitud que fabrican nuestras glándulas sebáseas se distribuyan de raíz a puntas para que se humecte naturalmente", me cuenta Rocco. También aconseja usar un tratamiento nutritivo más intenso cada diez días, para hidratar el cabello mucho más. 

A la hora de usar herramientas térmicas, es recomendable aplicar un protector de calor, pero además tuve la oportunidad de probar el secador Dyson Supersonic que tiene un control de calor inteligente que ayuda a garantizar que el cabello no esté expuesto a un calor excesivo. Se ha convertido en un aliado para mi, y he notado la diferencia.

Con el Dyson Supersonic haces una inversión a largo plazo en pro del cuidado de tu cabello, utiliza una tecnología que crea un chorro de aire concentrado a alta presión, para lograr un secado controlado y preciso. Viene con tres accesorios magnéticos que permiten lograr diferentes tipos de peinados sin matratar el cabello. 

Otro consejo a tener en cuenta es utilizar productos de acuerdo a la necesidad del cabello, en mi caso, como me hago tratamientos permanentes, trato de buscar siempre un shampoo y acondicionador libre de sulfato. Hay muchas marcar a probar, pero les cuento que recientemente probé la línea Color Protect Shampoo & Conditioner de Dove y me gustó mucho el resultado.  Los productos libres de sulfato son beneficiosos para todo tipo de cabello, porque protege la hebra capilar, y son menos agresivos, así es que te animo a hacer el cambio. 

Por supuesto, no hay que olvidar cortar el pelo cada dos o tres meses, para limpiar las puntas o renovar el estilo. Aunque nos cueste un poquito,  nuestro cabello nos lo va a agradecer. 

Mira También:

Qué es el co-wash, la técnica para limpiar tu cabello sin shampoo

Andrea Minski: "El mundo está listo para vestirse de moda Latina"