IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Revelan que Pablo Lyle aún tiene una última esperanza para que no le den la pena máxima

A unos días de que Pablo Lyle reciba su sentencia, aseguran que todavía podría sacar un as bajo la manga en el terreno legal y su futuro podría no ser tan negro.

Tras poco más de tres años, el futuro legal y el destino de Pablo Lyle quedó definido y es que el actor, quien enfrentó un juicio en el que fue acusado de homicidio involuntario tras propinarle un golpe a Juan Ricardo Hernández el pasado 31 de marzo de 2019 y que luego el hombre falleciera cuatro días después en un hospital, decidió no testificar el pasado lunes 3 de octubre, dejando así el camino para que la Fiscalía y defensa iniciaran sus argumentos finales, por que el jurado, integrado por 6 personas, lo encontró culpable .

Será el próximo 26 de octubre cuando el galán de telenovelas reciba su sentencia, pero además de acuerdo con los especialistas, se anunció que Lyle tiene una última esperanza para no recibir la pena máxima y revelan qué es lo que podría hacer su defensa para que no reciba el peor castigo legal. 

¿DE QUÉ SE TRATA? Revelan que Pablo Lyle tenía un sueño que no podrá cumplir tras ser declarado culpable

Sin embargo, antes de que se dicte la condena, un recurso legal vigente en el estado de Florida podría ser la última carta para que el actor alcance una condena menor, ya que no se trató de un delito doloso y Lyle no tiene antecedentes penales.

Por lo pronto, en algunos medios mexicanos se habla de que la condena que podría enfrentar Lyle, se estima entre los 9.5 a los 15 años de prisión siendo esta la pena máxima, misma que propuso la fiscalía el día en que fue expuesto el veredicto. 

Según la disposición del Departamento de Correcciones de la Florida, el tiempo de ganancia incentivo es aplicable a los reclusos que cometieron un delito después del 1 de octubre de 1995 y estos no sean violentos, entonces la condena podría reducirse en varios días por mes, según sea el caso.

Pablo Lyle y su esposa Ana Araujo se despidieron con un beso en la boca
Pablo Lyle y su esposa Ana Araujo se despidieron con un beso en la bocaTelemundo

¡TODOS LOS DETALLES! Pablo Lyle: Dicen que familia de la víctima no quería que el actor pisara la cárcel

Además de que señalan que este recurso solicita que los reclusos tengan buena conducta, trabajo comunitario y también por la participación en los programas de reinserción social. Aunque, en el caso de Pablo, los tres años que permaneció en arresto domiciliario no contarían para reducir su condena, al menos, esa es la información que se maneja en la prensa, por lo que habrá que esperar para saber qué es lo que determina las autoridades de manera oficial.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!