IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

‘Mr. Tiempo’ se somete a un trasplante de cabello, ¿en qué consiste este procedimiento?

Carlos Robles decidió recurrir a la cirugía para detener la pérdida de su cabellera por medio de un tratamiento que cada día se vuelve más popular entre hombres y mujeres de todas las edades.

El jefe de meteorología de Telemundo decidió someterse a un trasplante de cabello para revertir la calvicie que con el paso del tiempo ha ido experimentando.

“Desde que tengo 22, 23 años comencé a ver que el cabello se empezó a tornar mucho más fino y comenzó a caerse”, dijo Carlos Robles a las cámaras de Hoy Día.

Mr. Tiempo, como también se le conoce en pantalla, tomó algunos días libres para viajar a Puerto Rico y llevar a cabo este proyecto, para el cual ha confiado en el médico especialista en cirugía plástica facial, Eric Adler.

“Son como 3 o 4 horas extrayendo los folículos, sacamos como 1,000 injertos por hora y después eso pasa a un microscopio donde verificamos que cada injerto tenga integridad para poder crecer y que tenga el potencial”, explicó el especialista.

Carlos se siente muy optimista sobre el efecto que obtendrá de este procedimiento: “Los resultados son increíbles, súper naturales y sobre todas las cosas, el hecho de que pasan los años y aún el cabello permanece donde te lo injertan”.

[Así es como Aleska Génesis enfrenta su alopecia y trabaja en su autoestima]

¿En qué consiste la restauración capilar?

De acuerdo con MedlinePlus, el trasplante capilar puede “mejorar significativamente la apariencia y confianza en personas que se estén quedando calvas. Este procedimiento no puede crear cabello nuevo. Lo único que se puede hacer es trasladar el cabello que ya existe hasta zonas donde hay calvicie”.

Este tratamiento debe realizarse por un especialista en un consultorio médico y después de haberse sometido a estudios médicos específicos que comprueben que el paciente goza de buena salud.

El procedimiento comienza con la limpieza del cuero cabelludo y el marcado de las zonas a tratar, donde se retirarán los folículos para trasplantarlos en las zonas donde hay calvicie.

Se requiere de anestesia local para insensibilizar el cuero cabelludo y el procedimiento dura varias horas. La recuperación es casi inmediata, no se requiere de hospitalización.

Como en todo tratamiento médico, el trasplante capilar también puede presentar complicaciones, MedlinePlus señala que los riesgos son infecciones, sangrado, mala cicatrización y crecimiento de mechones de apariencia antinatural.

El doctor Eric Adler explicó que “no todas las caídas de cabello son iguales, pero el 95% de la pérdida de cabello tanto en el hombre como en la mujer es por motivos genéticos, lo que se conoce como alopecia androgénica”.

El especialista señaló que a su consultorio llegan pacientes desde los 17 años hasta personas de la tercera edad e indicó que trata a cada uno de manera diferente.