IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kate Middleton y lo que se sabe sobre su historial médico

La noticia del diagnóstico de cáncer de la duquesa de Cambridge ha sorprendido al mundo. Conoce cuáles otras enfermedades ha enfrentado la esposa del príncipe William.

El pasado 22 de marzo, Kate Middleton decidió poner fin a las especulaciones sobre su salud revelando que fue diagnosticada con cáncer.

La duquesa de Cambridge lo hizo en un video en el que comunicó al mundo que tras la cirugía abdominal a la que se sometió en enero, los resultados de las pruebas indicaron que tiene cáncer. Hasta el momento se desconoce de qué tipo.

“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer”, dijo la duquesa en el clip.

[Kate Middleton es captada por los paparazzi por primera vez tras su misteriosa cirugía y así luce]

¿Cuál es el tratamiento de Kate?

En su comunicado, Middleton informó que su equipo médico le ha recomendado someterse a un “tratamiento de quimioterapia preventiva” y que se encuentra en las “primeras etapas” de este proceso.

A la quimioterapia preventiva también se le conoce como terapia adyuvante y, de acuerdo con Mayo Clinic, esta se administra después de una cirugía en donde es posible que se haya extirpado uno o varios tumores durante una cirugía.

[Estos son los detalles extraños en la foto familiar de Kate Middleton]

“Una terapia adyuvante a menudo se utiliza luego del tratamiento primario, como una cirugía, para minimizar la probabilidad de que el cáncer regrese. Aún si la cirugía fuese exitosa al extraer todo el cáncer visible, en ocasiones permanecen porciones microscópicas de cáncer que son indetectables con los métodos actuales”, explica Mayo Clinic.

Historial médico

A pesar de que Kate tiene un estilo de vida sano, comúnmente practica deportes y tiene una dieta óptima, la duquesa no ha estado exenta de enfermedades.

Middleton estuvo hospitalizada algunos días en 2012, durante su embarazo del príncipe George, debido a fuertes nauseas. Los voceros reales comunicaron que la princesa padecía hiperémesis gravídica.

De acuerdo con MedlinePlus, las náuseas y vómitos intensos que produce este padecimiento podrían generar “deshidratación, pérdida de peso y desequilibrios electrolíticos”.

En 2014 durante su embarazo de Charotte y en 2018 cuando esperaba a Louis, la princesa presentó el mismo padeciendo, pero en estas ocasiones recibió asistencia médica en el Palacio de Kensington.

Kate Middleton ha gozado de buena salud desde que se unió a la familia real británica, además de la hiperémesis gravídica solo ha trascendido el descubrimiento que hizo la prensa de una cicatriz de siete centímetros que tiene en la cabeza.

[Supuestas imágenes de Kate Middleton y el príncipe William de compras desatan sospechas]

Las especulaciones sobre esta cicatriz llevaron a los voceros reales a explicar que es el resultado de una cirugía infantil, de la cual no dieron más detalles.

Durante la pandemia de COVID-19, la duquesa tuvo que aislarse en julio de 2021 por haber estado en contacto con una persona que dieron positivo a la enfermedad, sin embargo, no se confirmó que la duquesa se haya contagiado con el virus.

Se esperaba que luego de haber informado sobre su diagnóstico de cáncer, la princesa apareciera en la capilla de Windsor para la celebración de la Pascua, pero no fue así. Se dice que Kate podría hacer su primera aparición pública el 17 de abril.