IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Julio César Chávez Jr. sale de prisión tras pagar fianza y deberá ir a rehabilitación 

El exboxeador se declaró inocente en su primera audiencia y fue puesto en libertad luego de pagar 50,000 dólares. Sus abogados dijeron a los medios de comunicación que “cualquier cosa puede pasar”.

El jueves 11 de enero Julio César Chávez Jr. tuvo su primera audiencia en la que se declaró inocente de los tres cargos que le impusieron por posesión ilegal de un arma de fuego.

El juez determinó en un inicio que debería pagar una fianza de 75,000 dólares para poder quedar en libertad. Esta cantidad fue modificada posteriormente y el expugilista fue liberado tras pagar 50,000 dólares.  

Además de pagar este monto, el juez estableció que Julio César deberá ingresar de manera inmediata a una clínica de rehabilitación para tratar su problema de adicciones. Ningún miembro de la familia Chávez estuvo presente durante la audiencia.

Julio César deberá presentarse nuevamente en la corte el próximo 15 de febrero para seguir con su proceso.

[“Que este sea el momento de quiebre de mi hermano”: Nicky Chávez expresa el dolor que siente por el arresto de Julio César Chávez Jr.]

Futuro incierto

Michael Goldstein y Guadalupe Valencia, representantes legales del exatleta, dieron algunas declaraciones a los medios de comunicación a su salida de la corte de la prisión de Valley en Van Nuys.

“Julio va a salir hoy, se le otorgó la fianza y como ustedes escucharon será sometido a un programa de rehabilitación”, indicaron.

Los abogados señalaron que este proceso legal durará bastante tiempo y que “muchas cosas pueden pasar, pero ojalá todo salga bien”.

Además, indicaron que fue a pedido de ellos que la familia de Julio César no estuvo presente en la corte:

“Nosotros les dijimos que no estuvieran aquí, es mejor que no estén aquí, es muy difícil para el papá y la familia mirar a Julio en estas condiciones. Estos procesos no son algo de placer para la gente, pero ellos por medio de nosotros están aquí”.

[Se reanuda la investigación del asesinato de Kevin Fret: Vicente Saavedra y Andrea de Castro son citados por el Departamento de Justicia]

A pesar de que Julio César y su padre han tenido diversos desencuentros, los abogados del expugilista asegura que entre ellos hay un vínculo especial.

“Él quiere mucho a su papá, su papá lo quiere mucho a él y vamos a seguir luchando, ellos son una familia, como ustedes los conocen a veces han tenido altas y bajas, pero siempre están unidos”.

Nicky Chávez opina de la situación

En entrevista con Hoy Día, la hermana del exboxeador habló al respecto de este problema legal que ha empañado la felicidad de su familia.

“Han sido días difíciles, un poco complicados, creo que por primera vez es un tema del que no tengo mucho qué decir, me duele hablar del tema, la verdad”, expresó.

[“Ella es mi esposa”: Acosador de Shakira detenido preocupa al juez con sus declaraciones]

La influencer opinó que esta experiencia debería ser un alto en la vida de su hermano: “Creo que Dios hace las cosas por algo, quizá la gente pueda tomar a mal lo que voy a decir, pero creo que Dios le dio un estate quieto a mi hermano y por el momento no hay mucho qué decir”.

Nicky dijo que espera que este sea un “momento de quiebre” para Julio César y agradeció al proyecto que está por emprender, En Hoy Día Bailamos, por llegar en un momento complicado de su vida y dice que le servirá “para volver a encontrar la luz”.