IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gisella Aboumrad se somete a una cirugía bariátrica y habla de los retos que vive para bajar de peso

La actriz reconoce que la falta de una figura paterna en su vida creó muchas carencias que se reflejaron en su adicción por la comida.
/ Source: Telemundo

Ser humillada públicamente y querer ser una mejor versión de sí misma, fue lo que llevó a Gisella Aboumrad a tomar la decisión de someterse a una cirugía bariátrica. En entrevista con 'hoy Día', la actriz habla 'Sin Filtro' sobre su adicción a la comida y de los retos que vive para bajar de peso.

La artista platicó que no tener una figura paterna creó muchas carencias que se reflejaron en su adicción por la comida a tal punto que quiso ser invisible ante los hombres.

"Mi papá no estuvo conmigo. El hecho de que yo no haya tenido esa figura paterna, esa figura de respeto de la que yo aprendiera cómo relacionarme con los hombres, también tenía una carencia muy grande en mi corazón. Yo también me estaba protegiendo de la herida, de que me lastimaran, de abrirle mi corazón probablemente a un hombre precisamente porque yo no sabía cómo relacionarme", recordó.

Sin embargo, una dura experiencia en público la llevaría a tocar fondo en su problema con la comida.

"Voy a un parque de diversión y me quiero subir a un juego y no me cierra el cinturón. Lo cierro a fuerza. De pronto vienen, te ponen como una barra encima, la barra no pasa y me hacen bajar del juego enfrente de todos. Creo que es un momento del que ahorita me puedo reír, pero es humillante, nadie quiere ser humillado enfrente de sus amigos incluso con gente que no conoce", relató.

En varias ocasiones llegó a perder papeles por su peso, por lo que ahora asegura que no quiere seguir siendo "la gordita simpática".

"No es vergonzoso ser gordo, es vergonzoso no tener el suficiente amor propio como para no dejar que otros te ofendan […] Por mucho tiempo yo pensé que, si yo cambiaba radicalmente mi imagen, los productores iban a decir: ‘no, ya no me funciona porque ella antes era la gordita simpática", aseguró.

Pero, en el momento en que decidió salir de ese estereotipo, sabía que no volvería a ser encasillada en los mismos personajes.

"Ese fue mi reto personal de decir: 'no me voy a quedar encasillada en hacer solo a la gordita, yo soy la actriz", admitió.

Con la intención de mejorar su estilo de vida, también optó por realizarse una cirugía bariátrica, pues "yo no tengo sensación de ni saciedad ni de hambre, yo me podía sentar y comer media pizza, lo cual no es normal".

Inclusive por más que hiciera ejercicio y redujera su consumo de comida saludable, admite que comía mucho, además de que su estómago ya era demasiado grande.

“En algún punto alguien en redes me dijo: 'otra más que toma el camino fácil'. No, fue una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida porque no es lo mismo ir por tu propia voluntad a una cirugía en la que te quitan el 80% de un órgano que ha estado contigo desde que naciste. Tú optas por pasar por este proceso y no nada más es el proceso físico, es el mental. En algún punto yo descubrí que ya tenía un pretexto para seguir comiendo y era saber qué vacío estaba yo llenando con la comida”, explicó.

Por fortuna, ya perdió más más de 40 libras y aunque se siente diferente física y mentalmente, dice que sigue siendo la misma persona, pero "con una envoltura cambiante".

Si tú estás haciendo cosas para que tu cuerpo esté cada día mejor, vas a envejecer con más gracia, más energía y más agilidad, que eso es al final del día lo que podemos controlar en el tema de nuestro cuerpo”, aseguró.

Aboumrad formará parte del nuevo reality show La Casa de los Famosos y contó que la producción está al tanto de los cuidados post-cirugía que debe tener. "Se lo están tomando con toda la seriedad que merece", concluyó. 

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!