IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Consejos útiles para enfrentar las altas temperaturas por las olas de calor este verano

Los meteorólogos advierten sobre peligrosas temperaturas nunca antes registradas y aquí listamos varios consejos para enfrentarlas.
/ Source: Telemundo

Alrededor de 10 estados incluidos Texas, California, Utah, Nevada, Nuevo México, Wyoming y Montana están en alerta por las peligrosas temperaturas que oscilan esta semana entre los 90 y 120 grados Farenheit (32°C-48°C). Los meteorólogos advierten que las áreas montañosas y los valles enfrentan condiciones peligrosamente calientes con temperaturas que posiblemente alcancen más de 100 grados (37°C).

[California y Texas piden limitar el uso de energía para evitar apagones por la brutal ola de calor]

Ante esta situación, hay varias recomendaciones que ofrecen los expertos sanitarios para protegerse de las altas temperaturas, mantenerse seguro y evitar las enfermedades relacionadas con el calor, como calambres o golpe o agotamiento por calor, según los CDC:

  • Reducir las actividades físicas al aire libre.
  • Beber suficiente agua, al menos ocho vasos al día.
  • Usar ropa de tejidos naturales (como el algodón), que sea ligera, holgada y de colores claros.
  • Usar un sombrero para cubrirse de los rayos del sol.
  • Utilizar gafas de sol.
  • Usar protector solar y reaplicarlo cada tres horas.
  • Usar toallas húmedas.
  • Aplicarse talco.
  • Descansar en la sombra 15 minutos por cada hora si está afuera.
  • Consumir barras energizantes para no perder sales y electrolitos.

El letal calor en el auto

Durante el verano, las altas temperaturas a las que están expuestos los vehículos puede representar un arma mortal. De hecho, es el fenómeno atmosférico que cobra más vidas humanas cada año en Estados Unidos. Es por ello que el meteorólogo Carlos Robles recomienda siempre mirar hacia atrás de tu vehículo para asegurarte de que nadie quede dentro, incluyendo a tus mascotas.

Esto debido a que la radiación electromagnética del sol logra alcanzar sin mayores problemas el vehículo. Pero, el problema radica en que los muebles del carro absorben ese calor, lo emiten de vuelta y queda atrapado por los vidrios, sin poder salir. Ante ello, las temperaturas comienzan a aumentar de manera dramática.

Por ejemplo, cuando las temperaturas están en los 90 grados (32°C) en el exterior y transcurren 10 minutos, las temperaturas se elevan dentro del carro a 109 grados (43°C), al permanecer cerrado. En 20 minutos a 119 grados (48°C) y en 30 minutos logran alcanzar los 124 grados (51°C), temperaturas intolerables y, sobre todo, mortales.

Hidratarse es clave

Una de las claves más importantes para combatir esta ola de calor que afecta a varios estados del país es mantenerse bien hidratado, es por eso que el chef Alfredo Oropeza comparte la receta para preparar una bebida isotónica, que favorece la hidratación y reposición de los electrolitos del organismo ante las pérdidas importantes debido a que contiene una cantidad de agua hidratos de carbono y minerales adecuados.

Además, ayudan a que nos recuperemos correctamente de los líquidos que vamos perdiendo por la transpiración, pero, sobre todo, en el caso de mucho calor y sudoración.

Para disfrutarla, solo debes colocar un poco de sal de mar dentro de un vaso y agregarle agua. Posteriormente, añade una cucharadita de miel, que funcionará como minerales y energía. Por último, agrega el jugo de un limón. Mezcla y bebe.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!