IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El drama de la madre que debió escoger a qué hijo salvar con su riñón

Como la madre no podía elegir, fue su hijo mayor, Li Haiqing, de 26 años, quien tomó la decisión.
Madre de espalda mirando a lo lejos
Portrait of a female urban runner at nightGetty Images / Getty Images

En una entrevista a la BBC, Lian Ronghua, de 51 años,  habló sobre el dilema que tuvo que enfrentar a principios de este año, donde tenía que escoger a cuál de sus dos hijos salvar. Ambos necesitaban un trasplante de riñón y ella sólo se lo podía dar a uno de ellos.

 

Sus dos hijos sufrían uremia, una enfermedad que conlleva a la insuficiencia renal. Pero solo uno de ellos podría recibir el trasplante de riñón de su madre. Su padre sufría hipertensión y no podía ser el donante. 

 

MIRA TAMBIÉN: Doctores injertan la mano de un hombre a su pierna por un mes para mantenerla viva

 

“No sé por qué mis dos hijos están enfermos”, le dijo la madre a Martin Patience, periodista de la BBC. 

 

Como la madre no podía elegir, fue su hijo mayor, Li Haiqing, de 26 años, quien decidió que su hermano pequeño,  Haisong, de 24 años, sería quien recibiría el trasplante de su madre. 

 

“Quería darle a mi hermano el riñón porque él es más joven y tiene más probabilidades de recuperarse”, dijo Haiqing, que se vio obligado a dejar sus estudios de medicina por su enfermedad. “Claro que espero recibir un riñón antes de que sea demasiado tarde. Pero si no lo consigo tendré que seguir haciendo diálisis”, afirmó el joven. 

 

MIRA TAMBIÉN: Niña de cuatro años con leucemia cumple su sueño de casarse (VIDEO-FOTOS)

 

China sufre actualmente una gran escasez gigantesca de donaciones de órganos y las probabilidades de que Haiging consiga un trasplante son pocas. 

 

Durante años las autoridades chinas le quitaron los órganos a los prisioneros ejecutados para ayudar a satisfacer la demanda.