IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Doctores injertan la mano de un hombre a su pierna por un mes para mantenerla viva

La mano del paciente estuvo pegada a la pierna del paciente por un mes

Según un artículo publicado en el diario Daily Mail, médicos chinos han realizado una operación extraordinaria en la que han pegado la mano de un hombre a su pierna por un mes para mantenerla con vida y después devolverla a su lugar. 

 

El paciente, llamado Zhou, se había cortado la mano izquierda en una accidente de trabajo con una cuchilla giratoria.  El hombre fue llevado al Hospital Xiangya en Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el centro de China, donde los médicos evaluaron su situación, y decidieron revivir la mano perdida. 

 

MIRA TAMBIÉN: Después de practicarle una cesárea, doctor deja su teléfono dentro del vientre de una mujer

 

Debido a que la mano y el brazo de Zhou resultaron gravemente heridos tras el accidente, los médicos no pudieron conectar las dos piezas de inmediato. Había que permitir que los nervios y tendones sanaran con el tiempo. 

 

El Dr. Tang, jefe de microcirugía del hospital, y su equipo decidieron injertar la mano izquierda del paciente en su tobillo derecho. Ellos ya había realizado una operación de este tipo en 2013. 

 

MIRA TAMBIÉN: Médicos sudafricanos realizan con éxito el primer trasplante de pene

 

“Bajo temperaturas normales, un dedo cortado necesita un suministro de sangre en un tiempo de 10 horas. Pero para una extremidad separada el tiempo es aún más corto”,  afirmó el Dr. Tang.