IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hospitalizan al senador John Fetterman tras sentirse “mareado” meses después de sufrir un derrame cerebral

Los médicos descartan un nuevo derrame cerebral y están realizando pruebas mientras el senador permanece ingresado en el Hospital de la Universidad George Washington.

Por Jamie Knodel - NBC News

El senador John Fetterman fue hospitalizado el miércoles tras sentirse mareado, informó su personal.

“Las pruebas iniciales no mostraron evidencia de un nuevo derrame cerebral”, dijo Joe Calvello, director de comunicaciones del demócrata de Pensilvania.

El senador, que sufrió un derrame cerebral en mayo que comprometió su capacidad de procesamiento del habla durante meses, comenzó a sentirse mareado tras un retiro de legisladores y fue trasladado por miembros de su equipo al Hospital de la Universidad George Washington, según Calvello.

[La NFLPA asegura que Damar Hamlin volverá a jugar fútbol tras el paro cardíaco que sufrió]

Fetterman, de 53 años, pasará allí la noche mientras los médicos le realizan pruebas adicionales.

“Está de buen humor y hablando con su personal y su familia”, dijo Calvello.

El vicegobernador de Pennsylvania, John Fetterman, sube al escenario en una fiesta de la noche electoral en Pittsburgh, el 9 de noviembre de 2022.
El vicegobernador de Pennsylvania, John Fetterman, sube al escenario en una fiesta de la noche electoral en Pittsburgh, el 9 de noviembre de 2022.Gene J. Puskar / AP

En octubre, en medio de una reñida carrera por el escaño en el Senado con Mehmet Oz, Fetterman dijo que su derrame cerebral y su recuperación “lo cambian todo”, pero que no afectaría a su capacidad para servir en el Senado.

“No creo que vaya a tener ningún impacto”, aseguró Fetterman, que reanudó sus funciones como vicegobernador de Pennsylvania en mayo, pero no empezó a aparecer en actos públicos de campaña hasta mediados de agosto. “Siento que voy a mejorar más y más, cada día. Y para enero voy a estar mucho mejor”, agregó.

[Una encuesta revela que el 72% de los estadounidenses aprueba el discurso de Biden]

Su médico de cabecera le proporcionó una actualización médica ese mes, afirmando que Fetterman no tenía “ninguna restricción laboral y puede trabajar a pleno rendimiento en un cargo público".

El mes después de su accidente cerebrovascular, Fetterman dijo que el accidente cerebrovascular no era la primera vez que sufría síntomas de una afección cardíaca. En 2017, sus médicos le diagnosticaron fibrilación auricular -un ritmo cardíaco irregular- y una disminución del bombeo cardíaco, pero no hizo un seguimiento con los médicos ni tomó la medicación recomendada.