IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fanáticos de QAnon se reúnen para ver la resurrección del hijo de JFK. Querían que fuera candidato con Trump. Sigue muerto

Cientos de personas se citaron en el lugar donde murió el expresidente esperando un milagro con la esperanza de que su hijo sea vicepresidente de Donald Trump en 2024.

Ataviados con banderas, paraguas y cualquier otro producto de merchandising imaginable, cientos de fanáticos de la teoría de la conspiración conocida como QAnon se dieron cita este martes en Dallas, Texas, en el lugar donde fue asesinado hace casi 60 años el expresidente John F. Kennedy para presenciar un acontecimiento completamente falso: la resurrección de su hijo.

La historia les falló porque, por supuesto, JFK Jr. no apareció. Murió en 1999 cuando la avioneta que pilotaba se estrelló frente a las costas de Martha's Vineyard. A bordo también viajaban su esposa Carolyn Bessette y su cuñada, Lauren Bessette, quienes perdieron la vida igualmente.

Aún así, cientos de personas esperaron durante varias horas a que se hiciera el milagro, convencidos de que su muerte es solo una conspiración.

[Qué es QAnon, el grupo al que pertenece el ‘Lobo de Yellowstone’ que asaltó el Capitolio]

Muchos lucieron con orgullo camisetas con el lema "Trump-Kennedy 2024", desvelando su mayor deseo: que el hijo del expresidente demócrata se convierta en el vicepresidente de Donald Trump si éste aspira a volver a la Casa Blanca en 2024.

A las 12:30 pm, la hora en la que Kennedy fue disparado, la multitud se unió en una sola voz para recitar el Juramento a la Bandera, de acuerdo con el diario The Washington Post.

Cansados, el grupo terminó por dispersarse, aunque alguno afirmó que JFQ Jr. aparecería esa misma noche en un concierto que organizaba la revista The Rolling Stone.

¿Una simple anécdota?

Aunque esta reunión quede como una anécdota, algunos analistas consideran que plasma el peligro que representa QAnon, un movimiento que alienta teorías conspirativas en Internet.

La más conocida es que Trump lucha contra una élite secreta que gobierna Estados Unidos en la sombra y gestiona una red de tráfico sexual de menores.

Estas desinformaciones han radicalizado a los seguidores de esta ideología extremista, llevándoles a cometer actos violentos y delitos. La gravedad de los hechos ha llevado al FBI a designar a QAnon como una amenaza de terrorismo doméstico.

[Fracasa la teoría de la conspiración QAnon: sus seguidores se enfadan y los neonazis acechan su desencanto]

"Que la gente esté en un estado mental total y desesperadamente alejado de la realidad abre posibilidades muy peligrosas sobre lo que puede hacer en el futuro", explicó al diario The Washington Post Jared Holt, residente del Laboratorio de Investigación Forense Digital del Atlantic Council, que investiga el extremismo doméstico.

Una turba escala las paredes exteriores del Capitolio para impedir que el Congreso confirmara la victoria electoral del presidente Joe Biden el 6 de enero de 2021.
Una turba escala las paredes exteriores del Capitolio para impedir que el Congreso confirmara la victoria electoral del presidente Joe Biden el 6 de enero de 2021.Jose Luis Magana / AP

Algunos fanáticos de QAnon, junto con extremistas y supremacistas blancos, participaron en el asalto al Capitolio el 6 de enero, un acto organizado para boicotear la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden o, lo que es lo mismo, la derrota de Trump.

"Aunque este acontecimiento se presta a la burla, y creo que la gente debería permitirse reírse, creo que debemos reconciliarnos con el hecho de que cientos de personas acudan a la calle por una celebridad que lleva dos décadas muerta", señaló el experto.

[Seguidores de QAnon dan fecha para el regreso de Donald Trump al poder de EE.UU.]

"Lo que les hizo salir a la calle es una especie de representación de una enfermedad más amplia", añadió.