IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Biden visita a soldados heridos en el hospital militar Walter Reed, donde falleció su hijo Beau

El presidente ha aprovechado las herramientas digitales para ejercer sus funciones dentro de la Casa Blanca, evitando reuniones presenciales, viajes y presentaciones públicas como medidas preventivas contra el COVID-19. Pero este viernes hizo una excepción y visitó a militares que se encuentran hospitalizados.
/ Source: Telemundo

Una de las primeras apariciones públicas del presidente, Joe Biden, fuera de la Casa Blanca ocurrió este viernes por la tarde, en un lugar que guarda una fuerte carga emocional para el presidente: es el hospital donde falleció su hijo Beau, hace seis años.

Biden visitó a los soldados internados en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Maryland, un hospital que atiende a los presidentes, militares, veteranos y a sus familiares. Fue allí donde Donald Trump estuvo recluido el pasado mes de octubre, cuando fue diagnosticado con coronavirus.

Hasta ahora Biden se ha enfocado en aprovechar las herramientas digitales para ejercer sus funciones en su empeño de minimizar el número de reuniones presenciales, viajes y presentaciones públicas: ha estado tratando de cumplir la mayor parte de sus obligaciones dentro de la Casa Blanca, con el propósito de sortear el riesgo de propagación del COVID-19.

[Biden da inicio a un ambicioso plan para combatir el cambio climático]

Las únicas ocasiones en que se le ha visto fuera de la residencia presidencial desde que tomó posesión, fue una ida a la iglesia el fin de semana pasado y su asistencia al Lincoln Memorial el día de la toma de posesión de Joe Biden.

El presidente Biden acostumbraba a visitar el Hospital Walter Reed durante su época como vicepresidente en la Administración Obama.
El presidente Biden acostumbraba a visitar el Hospital Walter Reed durante su época como vicepresidente en la Administración Obama. REUTERS

Ahí estuvo internado su hijo Beau antes de morir de cáncer

Beau Biden, que sirvió como mayor en la Guardia Nacional del Ejército de Delaware, recibió atención en el hospital Walter Reed durante la etapa final de una larga batalla contra el cáncer cerebral, que ocasionó su muerte a los 46 años.

El hijo mayor de Biden había sufrido de varios problemas de salud desde 2010 y en 2013 tuvo que someterse a una cirugía para remover una lesión cerebral. Sin embargo, durante todo ese tiempo continuó ejerciendo como fiscal general de Delaware, una posición para la que fue electo por primera vez en 2006.

Antes de su fallecimiento, Beau había indicado que se postularía para ser el gobernador de Delaware.

[Biden ordena reabrir las inscripciones a Obamacare y fortalecer Medicaid]

Pero incluso antes de su muerte, Biden y su esposa Jill ya acostumbraban a visitar el Hospital Walter Reed durante su época como vicepresidente en la Administración Obama, para saludar a los pacientes durante fechas especiales como la Navidad.

Con información de Associated Press.