IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Harvey Weinstein es hospitalizado luego de ser trasladado a la cárcel de Rikers Island y antes de comparecer ante un tribunal

"Su salud es un desastre”, dijo el abogado de Weinstein. El exproductor de Hollywood de 72 años fue trasladado al Hospital Bellevue en Manhattan para exámenes más completos luego de que los médicos de Rikers lo examinaran.

Por Minyvonne Burke y Adam Reiss —NBC News

Harvey Weinstein fue hospitalizado el sábado para una serie de pruebas médicas luego de regresar a la cárcel de Rikers Island previo a su comparecencia ante el tribunal la próxima semana.

El exproductor de Hollywood de 72 años fue trasladado al Hospital Bellevue en Manhattan para un examen más completo después de que los médicos de Rikers lo examinaran, detalló su abogado, Arthur Aidala, quien también indicó que parece que Weinstein "necesita mucha ayuda física".

[Cuatro claves para entender qué pasa ahora con Harvey Weinstein tras la anulación de su condena por violación]

"Tiene muchos problemas", dijo el abogado. "Le están haciendo todo tipo de pruebas. Su salud es un desastre".

El viernes, fue trasladado del Centro Correccional Mohawk, a unas 42 millas de Syracuse, Nueva York, a una sala médica en Rikers en la ciudad de Nueva York. Está programado que comparezca ante un juez después de que el tribunal más alto de Nueva York anulara su condena por violación de 2020.

[Condenan al exproductor de Hollywood Harvey Weinstein a 16 años de cárcel por violación en Los Ángeles]

Weinstein cumplía una sentencia de 23 años en Mohawk después de que fuera declarado culpable de practicar sexo oral por la fuerza a una asistente de producción de cine y televisión en 2006 y de violación en tercer grado por un ataque a una aspirante a actriz en 2013.

El exproductor aparecerá ante el Tribunal Penal de Manhattan el miércoles a las 2:15 pm, ante el juez Curtis Farber.

En una impactante decisión de 4-3 el jueves, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la condena de Weinstein después de determinar que el juez en el histórico juicio #MeToo prejuzgó al exmagnate del cine con fallos inadecuados, incluida una decisión de permitir que las mujeres testificaran sobre acusaciones que no eran parte del caso.

El tribunal dijo que se "admitió erróneamente testimonios de presuntos actos sexuales previos sin cargos" y que el "testimonio no sirvió ningún propósito material sobre no propensidad".

Aunque la condena fue anulada, Weinstein permaneció en prisión después de ser declarado culpable en 2022 en Los Ángeles por violación. En ese caso fue absuelto del cargo de agresión sexual. Weinstein también presentó un aviso para apelar ese veredicto.

El exproductor de películas Harvey Weinstein, en la corte de Los Ángeles, el 4 de octubre de 2022.
El exproductor de películas Harvey Weinstein, en la corte de Los Ángeles, el 4 de octubre de 2022. Associated Press

La Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan dijo el jueves que haría "todo lo que esté a nuestro alcance para volver a juzgar este caso y permanecer firme en nuestro compromiso con las sobrevivientes de agresión sexual".

En una declaración actualizada el viernes, la oficina del fiscal de distrito dijo que su misión era "centrar las experiencias y el bienestar de las sobrevivientes en cada decisión que tomemos, lo cual haremos a medida que nos acerquemos a los próximos pasos en este caso".