IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El juicio a Trump se desvía hacia escándalos sensacionalistas vinculados con Lindsay Lohan y otras celebridades

El contrainterrogatorio de un abogado de Trump a Keith Davidson, su contraparte que representó a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels y a la exmodelo de Playboy Karen McDougal sacó a la luz casos pasados con celebridades como protagonistas.

Por Rebecca Shabad, Adam Reiss, Gary Grumbach y Jillian Frankel — NBC News

Los escándalos de celebridades se convirtieron en un punto focal el jueves durante el contrainterrogatorio de un abogado de Trump a Keith Davidson, su contraparte que representó a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels y a la exmodelo de Playboy Karen McDougal durante el esquema de “atrapar y matar” noticias que desfavorecían al exmandatario.

El abogado de Trump, Emil Bove, trató de socavar la credibilidad de Davidson insinuando que se había asociado con personas que tenían mala reputación y pareció sugerir que él se dedicaba a la extorsión por chismes de celebridades, una acusación que el testigo negó en varias ocasiones.

Lindsay Lohan on the red carpet
Lindsay Lohan en la fiesta de los Oscar 2024 de Vanity Fair el 10 de marzo de 2024 en Beverly Hills, California.Christopher Polk / Variety via Getty Images file

“¿Qué significa para usted la palabra extorsión?”, Bove preguntó a Davidson.

“Es la obtención de bienes mediante la amenaza, el miedo o la fuerza”, respondió Davidson.

Bove cuestionó si Davidson estaba haciendo demandas en nombre de terceros que pedían dinero y tenía que tener cuidado de no violar la ley sobre extorsión. El testigo rechazó esa sugerencia. Bove comenzó entonces a referirse a varios casos en los que Davidson supuestamente ayudó a la gente a conseguir dinero. Bove sacó a colación cómo Davidson fue investigado por las autoridades estatales y federales, por ejemplo, sobre la extorsión a Hulk Hogan en relación con hechos ocurridos en 2012. Estaba relacionado con la publicación por parte de Gawker de un clip de un video sexual en el que aparecía Hogan, un luchador profesional.

El abogado de Trump indicó entonces que Davidson también representó a alguien que filtró información sobre el paso de la actriz Lindsey Lohan por un centro de rehabilitación y aseguró que alguien llamado “Ms. Holland” cobró en relación con la publicación por TMZ del expediente confidencial de la paciente Lohan.

“No lo recuerdo”, respondió Davidson.

Parecía referirse a un informe de 2010 de TMZ que decía que Dawn Holland, una técnica de dependencia química de la clínica Betty Ford, afirmaba que Lohan era violenta y bebía durante su tratamiento allí.

Bove preguntó a Davidson si había negociado la venta de un video sexual la celebridad Tila Tequila, pero Davidson comentó repetidamente que no lo recordaba.

El abogado de Trump cuestionó entonces si Davidson representaba a clientes a los que pagaba el actor Charlie Sheen, a lo que Davidson respondió que sí. Davidson, por ejemplo, confirmó que había ayudado a orquestar un acuerdo que implicaba a una clienta llamada Karen Montgomery.

Pero Davidson negó cualquier “extracción” de dinero contra Sheen, manteniendo en cambio que hubo “acuerdos válidos ejecutados”.

Cuando se le preguntó si tenía una memoria borrosa en torno a estos acontecimientos, Davidson afirmó: “Tuve más de 1,500 clientes en mi carrera. No recuerdo ningún acuerdo de hace 13 años”.

Antes, durante el día, la fiscalía interrogó a Davidson sobre su participación en los acuerdos de dinero por silencio en el caso contra Trump. Davidson comentó que ayudó a negociar el acuerdo para enterrar las denuncias de Daniels y McDougal sobre el expresidente. Además, también detalló sus tratos con el entonces abogado de Trump, Michael Cohen, así como conversaciones con ejecutivos de National Enquirer.

Trump se enfrenta a 34 cargos de falsificación de registros de negocios relacionados con este caso. Se ha declarado no culpable y ha negado haber tenido aventuras con Daniels o McDougal.