IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ticketmaster cancela la venta de boletos para la gira de Taylor Swift al verse rebasados por la alta demanda

La noticia llega después de una frustrante carrera en la preventa de entradas a los conciertos del tour 'The Eras' entre los aficionados de la cantautora, quienes esperaron por horas y en algunos casos pagaron miles de dólares sin conseguir los boletos.

Por Kalhan Rosenblatt - NBC News

Ticketmaster anunció a través de la red social Twitter el jueves que había cancelado la venta pública de entradas para la gira The Eras de la cantante Taylor Swift.

“Debido a una demanda extraordinariamente alta en los sistemas de venta de entradas y a la insuficiencia del inventario para satisfacerla, la venta pública de mañana para Taylor Swift | The Eras Tour ha sido cancelada”, escribió Ticketmaster en el tuit.

La noticia llega después de una frustrante carrera por las entradas en la preventa. Los que buscaban los tiquetes para el concierto tenían que esperar durante horas y el sitio web a veces colapsaba, devolviéndolos al principio de una fila virtual con miles de personas por delante.

Swift añadió recientemente 17 fechas a la gira estadounidense 2023, que comienza en marzo en Arizona y termina en agosto en Los Ángeles. El tour constará de 52 conciertos.

Los representantes de Swift no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Taylor Swift acepta un premio en el escenario durante los MTV Europe Music Awards 2022 celebrados en el PSD Bank Dome el 13 de noviembre de 2022 en Düsseldorf, Alemania.
Taylor Swift acepta un premio en el escenario durante los MTV Europe Music Awards 2022 celebrados en el PSD Bank Dome el 13 de noviembre de 2022 en Düsseldorf, Alemania. Getty Images

En un comunicado completo, Ticketmaster explicó que la preventa batió récords en el sitio y reconoció que no había ofrecido la experiencia de compra de entradas que esperaba.

“Nos esforzamos por hacer que la compra de entradas sea lo más fácil posible para los fanáticos, pero ese no ha sido el caso para muchas personas que intentaban comprar entradas para The Eras Tour, asegura el comunicado.

[Taylor Swift recibe doctorado honorario de la Universidad de Nueva York]

Ticketmaster explicó que más de 3.5 millones de personas se preinscribieron para la venta a los fanáticos verificados de la cantante, la mayor en la historia del sitio. Sin embargo, el portal aseguró que, normalmente, el 40% de los fanáticos invitados a comprar entradas realmente lo hacen y compran una media de tres entradas.

Esto significa que 1.5 millones de fans fueron invitados a comprar entradas, mientras que los 2.5 millones restantes quedaron en lista de espera.

En las redes sociales, los fans expresaron su consternación al enterarse de que la venta pública había sido cancelada.

“Voy a saltar delante del tráfico”, tuiteó una persona.

Otro escribió: “¿Se va a reprogramar? ¿qué está pasando? más información sería genial”

“¿Cómo es posible que se hayan agotado todas las entradas en preventa cuando se supone que sólo se ha puesto a la venta el 15%?”, preguntó una persona.

Algunos han señalado los exorbitantes precios de reventa de las entradas conseguidas durante la preventa, algunas de las cuales ascienden a decenas de miles de dólares. Los precios de reventa y los problemas con Ticketmaster han llevado a un creciente escrutinio de la plataforma y su empresa matriz, Live Nation Entertainment.

Varios legisladores enviaron una carta dirigida a Michael Rapino, presidente y director general de Live Nation Entertainment Inc., en la que expresaban “su grave preocupación por el estado de la competencia en el sector de la venta de entradas y su impacto perjudicial para los consumidores”.

En la carta, la senadora Amy Klobuchar, demócrata por Minnesota, que preside un subcomité sobre cuestiones antimonopolio, escribió que Ticketmaster no está sometida a la competencia, lo que significa que no está obligada a innovar o crear un mejor servicio para los consumidores.

En la carta, Klobuchar pedía a Rapino que respondiera a una serie de preguntas, entre ellas cuánto ha gastado la empresa en actualizar la tecnología para hacer frente a los aumentos de la demanda y qué porcentaje de las entradas de las giras de alto nivel se reservan para la preventa.

El caótico despliegue de entradas también llamó la atención del fiscal general de Tennessee, Jonathan Skrmetti, quien aseguró que investigaría a Ticketmaster. 

“Si se trata de una violación de la protección del consumidor y podemos encontrar exactamente dónde están los problemas, podemos conseguir una orden judicial que obligue a la empresa a mejorar”, agregó Skrmetti en una conferencia de prensa el miércoles.