IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La actriz Shannen Doherty explica cómo, pese a sufrir un cáncer de mama en fase 4, está intentando ayudar a su madre

"El cáncer me ha hecho hacer un balance en mi vida y cambiar mis prioridades", relata la actriz de Beverly Hills 90210, de 52 años. Así está disfrutando ahora de su vida con su mamá.

La actriz Shannen Doherty, que tiene un cáncer de mama en fase 4, explicó que se está deshaciendo de algunas de sus pertenencias: "El cáncer me ha hecho hacer un balance en mi vida y cambiar mis prioridades", dijo en el último episodio de su podcast Let’s Be Clear.

La estrella de la serie de televisión Beverly Hills 90210, de 52 años, explicó que le quiere hacer las cosas más fáciles a su madre, Rosa, a quien definió como su única prioridad en la actualidad, para que no pase un momento duro si no llega a sobrevivir al cáncer, contó CNN.

La actriz Shannen Doherty
La actriz Shannen DohertyGetty Images

"No quiero que tenga que lidiar con un montón de cosas", apuntó, "no quiero que tenga bodegas llenas de muebles". "Sé que no va a ser fácil para la gente en mi vida, pero tal vez lo sea para mí”, dijo

Doherty añadió que le ha sentado bien reducir sus pertenencias y dejar de ser "una acaparadora", aceptando que tenía una "obsesión" con los muebles que la llevaba a comprarlos constantemente.

[La llaman la ‘píldora mata cáncer’ y es “un anhelo inmenso” para quienes enfrentan al cáncer]

Además, Doherty dijo que fue “muy duro y emotivo” deshacerse de una propiedad en Tennessee en la que planeaba abrir un centro de rescate de caballos. “Sentí que estaba renunciando a mi sueño de construirlo, y edificar una casa para mí y otra para mi madre”.

A pesar de que su mamá trató de convencerla de que se quedara con dicha propiedad, la actriz aseguró estar convencida de que lo mejor es aligerar la carga de cosas materiales.

Gracias al dinero obtenido con las ventas de sus pertenencias, Doherty contó que está realizando viajes con su mamá y creando nuevos recuerdos con ella: “Me produce mucha alegría llevar a mi madre a los lugares a los que siempre había querido ir”.

“No importa si tienes una enfermedad terminal o lo que sea", dijo, "debes vivir la vida al máximo y abrazarla mientras estás vivo".

Doherty anunció en 2023 que había pedido el divorcio a su esposo, tras 11 años de matrimonio con el fotógrafo Kurt Iswarienko. “Las únicas personas que merecen estar en tu vida son las que te tratan con amor, amabilidad y respeto total”, escribió en la red Instagram.

La actriz fue diagnosticada en 2015 con cáncer de mama, que entró en remisión dos años después. Doherty dijo en 2020 que el cáncer había reaparecido, y el año pasado informó en sus redes sociales que se había extendido al cerebro y los huesos.