IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se desprende la cubierta de uno de los motores de un avión de Southwest Airlines tras despegar

La Administración Federal de Aviación indicó que ha abierto una investigación para determinar lo ocurrido en el vuelo 3695, que partió de Denver con destino a Houston el domingo.

Por Summer Concepcion y Cheyenne Darcy Amaya — NBC News

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó este domingo que abrirá una investigación luego de que la cubierta de uno de los motores de un avión de la aerolínea Southwest Airlines se desprendiera durante el despegue en Denver (Colorado) y golpeara un ala de la aeronave.

The engine cowling hanging from the wing of a Southwest Airlines flight
La cubierta del motor que se desprendió durante el vuelo 3695 de Southwest Airlines, el 7 de abril de 2024. Cooper Glass

El vuelo 3695 de Southwest Airlines regresó a salvo al aeropuerto internacional de Denver sobre las 08:15 a.m. (hora local) del domingo, luego de que el piloto informara del incidente, explicó la FAA.

El avión se dirigía al aeropuerto William P. Hobby de Houston (Texas).

La aerolínea Southwest Airlines señaló en un comunicado que estaba trabajando para que los pasajeros pudieran viajar a Houston en otro avión, después de que el vuelo 3695 aterrizara sin problemas en Denver.

Agregó que sus tranajadores de mantenimiento estaban revisando la aeronave.

Este es el segundo incidente en los últimos días que involucra un mal funcionamiento de alguna pieza en un vuelo de Southwest Airlines. La FAA está investigando el incendio de un motor ocurrido el jueves pasado antes del despegue en el aeropuerto internacional Preston Smith de Lubbock (Texas).