IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Google pagará $118 millones a un grupo de trabajadoras que denunciaron discriminación de género

Las mujeres dijeron que habían sido sometidas a condiciones inferiores a las de sus pares masculinos y se les negaron ascensos y viajes pese a tener las mismas cualificaciones.

Google llegó a un acuerdo de 118 millones de dólares con un grupo de 15,500 trabajadoras luego de una demanda por discriminación de género.

Las empleadas alegaron que el gigante de la tecnología las puso en condiciones inferiores a las de sus pares masculinos pese a tener las mismas cualificaciones. Dijeron que se les negó ascensos y traslados, según la página web especializada Market Watch.

La demanda fue presentada en 2017 por tres de las trabajadoras pero el acuerdo abarca a 15,500 empleadas que aún trabajan o trabajaban para la compañía en 2013. Deberá ser aprobado por un juez en una audiencia prevista para el 21 de junio.

Los abogados de las demandantes aseguraron que Google acordó también la integración de un economista laboral independiente que revisará las políticas de contratación y las condiciones de empleo igualitario de la compañía.

"Como mujer que ha pasado toda su carrera en la industria tecnológica, soy optimista de que las acciones que Google ha acordado tomar como parte de este acuerdo garantizarán más equidad para nosotras", declaró la demandante Holly Pease en un comunicado.

[Suspenden a un ingeniero de Google por afirmar que la inteligencia artificial que ayudó a crear siente emociones]

Por su parte, Google aseguró que seguirá haciendo los esfuerzos para erradicar la inequidad salarial. "Estamos absolutamente comprometidos a pagar, contratar y nivelar a todos los empleados de forma justa", declaró la compañía.