IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El hallazgo millonario que hizo una familia de Los Ángeles cuando limpiaba su casa

El descubrimiento, que tuvo lugar cuando una familia preparaba la casa para labores de renovación, se hizo gracias a dos hermanos inmigrantes que tenían la costumbre de "guardarlo todo".

Una familia en Los Ángeles (California) tuvo un descubrimiento millonario.

John Reyes, su esposa Elizabeth, la hermana y un primo de la mujer y sus respectivos cónyuges se encontraban limpiando la casa donde había vivido Fritz, el padre de Elizabeth, en Pico-Union, un vecindario de la ciudad.

Además de Fritz, en el inmueble también había vivido su hermano, ambos inmigrantes alemanes. Según la familia, tras la muerte de Fritz, su hermano había decidido mudarse a otro lugar.

[¿Es verdad que monedas de un centavo valen una fortuna y puede tenerlas usted?]

Reyes relató que ambos hombres tenían la costumbre de “guardarlo todo” y que a la familia le había tomado años limpiar el inmueble para iniciar luego labores de renovación.

Con ese objetivo se encontraban trabajando, cuando les llamó la atención un número inusual de centavos desperdigados en el suelo del sótano de la casa.

Los centavos se encontraban en decenas de bolsas como las utilizadas por los bancos.
Los centavos se encontraban en decenas de bolsas como las utilizadas por los bancos.Getty Images

El hallazgo los condujo inicialmente a varias cajas llenas de estas monedas. Y ese descubrimiento los llevó a otro mayor: docenas de bolsas de las que usan los bancos para almacenar cambio, reportó la estación KTLA.

La primera reacción de la familia fue de incredulidad.

Luego inspeccionaron las monedas con más detenimiento, notaron que los centavos eran de cobre y no de zinc, como los actuales (Estados Unidos cambió el metal con que se elaboran los centavos en 1982).

Además, y esa sí fue una gran sorpresa, tras pesar las bolsas, determinaron que se trataba de al menos un millón de centavos.

Para Reyes y su esposa era imposible llevar el inusual cargamento de vuelta a su casa en Ontario, California, así que decidieron –tras meses de buscar sin éxito de un banco que aceptara tantos centavos a la vez– poner el hallazgo a la venta en la plataforma OfferUp, donde los usuarios colocan a la venta mercancías muy variadas.

La oferta inicial: 25,000 dólares por todos los centavos.

[Roban 100,000 dólares en monedas de 10 centavos de un camión en Philadelphia]

Hasta ahora, Reyes y su esposa solo han recibido ofertas parciales de compra, pero nadie ha querido adquirir todo el cargamento.

Reyes cree que "su valor es único" y que aceptar menos de lo que vale sería ir en contra de los principios de su suegro, quien guardó las monedas en primer lugar.

Con información de USA Today