IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"El fuego avanzaba por toda la casa": el incendio de un árbol de Navidad provoca la muerte de un padre y dos de sus hijos

Las autoridades desconocen todavía si las llamas fueron provocadas por un problema eléctrico o porque el árbol estaba demasiado seco. La madre y otro hermano sobrevivieron. La voracidad de las llamas retrasó la entrada de los bomberos a la casa.

Un padre y dos de sus hijos fallecieron durante el fin de semana al incendiarse el árbol de Navidad que decoraba su vivienda, informaron las autoridades.

El jefe de bomberos de la localidad de Quakertown, Pennsylvania, Doug Wilhelm, contó a la cadena de televisión CNN que por el momento se desconoce si el fuego fue originado por "un problema eléctrico o a que el árbol estaba muy seco".

El incendio comenzó de madrugada, cuando los cinco miembros de la familia -un matrimonio y sus tres hijos- dormían.

Las autoridades recibieron el aviso sobre las 1:22 am (hora local). Sin embargo, los primeros equipos de rescate que llegaron al lugar tuvieron muchos problemas para acceder a la vivienda debido a la magnitud de las llamas, explicó el jefe de los bomberos.

"Era demasiado peligroso entrar por la parte delantera del edificio con el fuego. La puerta y la ventana delantera estaban bloqueadas, el fuego avanzaba por toda la casa en ese momento", señaló Wilhelm a la CNN.

[Una mujer mata a su novio con una espada en Nochebuena, convencida de que su cuerpo estaba poseído por espíritus]

"Fue muy difícil para los bomberos realizar una entrada segura. Les llevó un tiempo", precisó.

Una vez dentro, hallaron en la segunda planta los cuerpos sin vida de Eric King, de 41 años, y de dos de sus hijos. La madre y el hermano mayor lograron sobrevivir, pero tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano por las quemaduras leves que sufrieron. Según Wilhelm, ya fueron dados de alta.

El distrito escolar de Quakertown identificó a las víctimas menores como Liam y Patrick, estudiantes de quinto y tercer grado respectivamente en la escuela primaria Richland.

"Con un dolor insoportable compartimos con ustedes esta mañana de Navidad la trágica noticia de que la familia King, en un incendio en su casa en la madrugada de hoy [sábado], perdió a su padre [Eric] y a dos estudiantes de la escuela primaria Richland", manifestó el distrito escolar en un comunicado.

El médico forense realizará la autopsia a las víctimas.

Los dos perros de la familia también fallecieron en el incendio.