IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos tres muertos y numerosos heridos tras descarrilarse un tren de Amtrak en Missouri

El tren, en el que viajaban 243 personas, chocó en un cruce ferroviario con un camión. Entre los muertos está la persona que ocupaba ese vehículo.

Un tren Amtrak que viajaba de Los Ángeles (California) a Chicago (Illinois) descarriló este lunes tras chocar contra un camión en un cruce ferroviario de Mendon, en una zona rural de Missouri, ocasionando la muerte de al menos tres personas y dejando a numerosos heridos.

A bordo del tren viajaban 243 pasajeros cuando ocurrió el accidente cerca de la 12:43 de la tarde (hora del centro). Varios resultaron heridos, pero se desconoce cuántos y su estado, según informó la portavoz de Amtrak, Kimberly Woods.

Entre los muertos está la persona que estaba en el camión, dijeron las autoridades, las cuales aclararon que los datos que tienen hasta el momento son preliminares.

Momento en que los pasajeros salen del tren de Amtrak que descarriló con 243 pasajeros a bordo en Missouri.
Momento en que los pasajeros salen del tren de Amtrak que descarriló con 243 pasajeros a bordo en Missouri.NBC News

"Es una situación terrible, eso lo puedo decir. Varios vagones descarrilaron. Creemos que podría haber fatalidades, pero aún es demasiado pronto. Sigo recibiendo información", informó el gobernador, Mike Parson.

Mendon está a unas 115 millas al noreste de Kansas City.

Equipos de emergencias acudieron a la zona y están prestando ayuda a las personas afectadas, dijeron las autoridades locales. En total el tren tenía ocho vagones y 2 locomotoras, donde se ubican los motores, descarrilaron.

"Amtrak está al tanto del incidente y está trabajando con las autoridades locales... estamos experimentando tiempos de espera más largos, pero si necesita asistencia inmediata por favor comuníquese al 1-800-USA-RAIL.

El incidente ocurre un día después del descarrilamiento de otro tren en California que chocó contra un auto. Murieron tres personas.

Publicaciones en redes sociales mostraban varios vagones del tren de costado y a muchos de los pasajeros en el campo alrededor de las vías.