IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Delta ofrece $1,800 a la mujer que acusó a la aerolínea de extraviar a su perra. Esta fue su respuesta

Paula Rodríguez, la dueña de Maia, sufre de insomnio, ataques de pánico y no tiene apetito tras la desaparición de su mascota en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta en agosto.

Para muchas personas, las mascotas no tienen precio: forman parte de sus familias y suelen convertirse en cariñosos compañeros que prodigan afecto y compañía en todo momento.

Pareciera que ese es el caso de Paula Rodríguez, una mujer dominicana que acusó a Delta Airlines de perder a su perra y que recientemente recibió una oferta de la aerolínea por 1,800 dólares, dinero que la empresa niega que sea una "compensación". 

Rodríguez, la dueña de la perra desaparecida llamada Maia, recibió la oferta de Delta después de que acusara a la aerolínea de perder a su mascota en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, informó la cadena CBS News.

Según el medio de prensa, el abogado de Rodríguez calificó la oferta de Delta como un "insulto".

El 18 de agosto, Rodríguez tenía reserva para un vuelo a San Francisco procedente de Santo Domingo, República Dominicana, pero oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. la detuvieron en el aeropuerto de Atlanta por problemas con su visado.

[Un cerdo mascota perdido fue reunido con sus dueños en Alaska (no sin antes montar en el vehículo de la policía)]

Finalmente, los agentes decidieron que no se permitiría que Rodríguez ingresara al país y le ordenaron pasar la noche en un centro de detención, donde no podía tener a su perra hasta que pudiera embarcar en un vuelo de regreso a República Dominicana, al día siguiente.

Mientras tanto, Delta prometió cuidar de Maia, la perra de Rodríguez. Pero la mascota fue extraviada y aún no se conoce de su paradero.

Delta se defiende

Un representante de Delta dijo al medio Insider que la suma de 1,800 dólares no es una "oferta de compensación".

“El equipo de Delta ha mostrado empatía a través de muchas acciones, gestos y comunicaciones con nuestra clienta. Eso continúa”, dijo el representante. “Como este asunto está siendo manejado por los abogados que representan a la clienta, y a Delta, podemos decir que lo que se ha divulgado forma parte de una conversación inicial entre abogados y no refleja una oferta de compensación”.

"Delta sigue con el corazón roto por lo que esta clienta está pasando, pero se abstendrá de hacer más comentarios sobre el asunto", añadió el representante. 

[Su nombre es Roco y en su trabajo como agente canino busca a víctimas de desaparición forzada en México]

Rodríguez contó por primera vez la historia de su mascota desaparecida, al canal de televisión Atlanta News First el 23 de agosto. 

Debido a la normativa estadounidense, los agentes informaron a Rodríguez que no se le permitiría permanecer en el aeropuerto para buscar a la perra, por lo que se embarcó a regañadientes sin Maia con la esperanza de que la aerolínea pusiera a su perra en el siguiente vuelo a República Dominicana.

"Me dieron por lo menos dos ataques de pánico en ese avión (...) esto ha sido totalmente una negligencia de Delta", explicó Rodríguez en una entrevista con Noticias Telemundo.

La cadena CBS dijo que mientras la "devastada" Rodríguez regresaba a República Dominicana, su madre había viajado a Atlanta para ayudar a Delta en la búsqueda de Maia. Al parecer, han rastreado el aeropuerto y los refugios de la ciudad, sin encontrar rastro alguno de la perra.

Rodríguez cree que su mascota se escapó de su jaula de viaje mientras ella era interrogada por los agentes.

"Lleva desaparecida más de 72 horas en el mayor aeropuerto de Estados Unidos", declaró Rodríguez a Atlanta News First el 22 de agosto. "Sin comida, sin agua, debe estar asustada".

Rodríguez, sin embargo, cree que los esfuerzos de Delta se han quedado cortos, según Begnaud.

"Si usted vuela en Atlanta, esto puede sonar tonto, pero esté alerta por si ve a esta perra", instó en su video en TikTok. "Existe la posibilidad de que todavía esté en el aeropuerto".

El personal de la aerolínea en Atlanta "sigue buscando", informó CBS, y Rodríguez ha recibido instrucciones de ponerse en contacto con los abogados de Delta en relación con la investigación.

Mientras tanto, Daniela Rodríguez, hermana de Paula, ha iniciado una campaña en GoFundMe "con el sincero objetivo de recaudar fondos para cubrir los gastos y conseguir los mejores recursos disponibles para intentar localizar a Maia".

Dijo que la situación ha afectado mucho a su hermana, quien sufre insomnio, ataques de pánico y no tiene apetito.

"No quiero que empeore. Por eso hemos recurrido a las miles de personas que nos han mostrado su apoyo desde que la historia salió en las noticias. Maia y Paula necesitan esperanza, todos la necesitamos. Esperanza de que volverán a estar juntas", escribió Daniela Rodríguez en GoFundMe.

Con información de Insider, Atlanta News First y The New York Post