IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos cuatro heridos tras una explosión en un complejo de lujo cerca de Atlanta

"Sentí un terremoto", contó un joven que estaba a metros del lugar. Alguien había alertado sobre un fuerte olor a gas una hora antes del incidente.
/ Source: Telemundo

Una explosión sacudió este domingo un complejo de apartamentos de lujo en los suburbios de Atlanta, Georgia, provocando el derrumbe parcial de una estructura de tres pisos y dejando a al menos cuatro personas con heridas leves, según las autoridades.

El incidente ocurrió en Dunwoody, en el condado de DeKalb, alrededor de la 1:30 de la tarde. 

Chantel Jefferson, una conductora de Amazon de 21 años, había estacionado su furgoneta justo fuera del edificio y estaba recogiendo paquetes para llevarlos al interior cuando oyó una "enorme explosión" y empezaron a caer árboles y escombros sobre su vehículo.

La joven contó a la agencia AP que vio gente salir corriendo del edificio, gritando y sangrando.

[Una sobreviviente, un familiar y una rescatista reflexionan a un mes de la inimaginable tragedia de Surfside]

En vistas áreas de la zona podía observarse un quiebre que partía la estructura de uno de los edificios del complejo. El subjefe de bomberos de DeKalb, Melvin Carter, indicó en una conferencia de prensa que al menos entre 15 y 20 unidades resultaron dañadas.

 

 

Antwone Williams, de 32 años, que estaba trabajando en un complejo de apartamentos vecino en ese momento, dijo en Twitter que sintió una gran conmoción al ver a un niño pequeño herido gritando por ayuda.

"Escuché algo como (una) explosión, pero sentí un terremoto", dijo Williams a la cadena CNN. "Me entró un pánico total y me asusté”, contó.  

Los rescatistas trabajaron durante la tarde para localizar a las personas atrapadas con la ayuda de un helicóptero y drones con detectores de temperatura sobrevolando la estructura. 

Para la noche del domingo, el Departamento de Bomberos del condado informó que las tareas de búsqueda y rescate habían terminado sin que quedaran personas en los escombros. 

[Explosión en un edificio de Ciudad México deja decenas de heridos y graves daños en la estructura]

Trabajadores de emergencia responden tras una explosión en un apartamento, el domingo 12 de septiembre de 2021, en Dunwoody, Georgia, a las afueras de Atlanta.AP

Las autoridades no han determinado la causa de la explosión, pero el agente de arrendamiento del edificio informó de un fuerte olor a gas aproximadamente una hora antes del incidente, dijo Carter.

"Siempre ha habido fugas de gas aquí y allá en todo el complejo", contó un residente en una entrevista con el canal de televisión local WGCL

[En video: Un incendio consume un edificio de 20 pisos en Italia]

Los equipos de la compañía que provee el servicio, Atlanta Gas Light, estuvieron en el lugar ayudando a los socorristas en la investigación.

Con información de The Associated PressNBC News, CNN y ABC News