IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las peticiones de desempleo semanal aumentaron a 885,000: es la cifra más alta desde septiembre

El aumento en los reclamos semanales de desempleo refleja la crisis económica que viven las ciudades y estados que luchan para enfrentar el COVID-19, y que impulsan el llamado para que el Congreso apruebe otra ronda de un paquete de estímulo.
/ Source: Telemundo

El número de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos aumentó considerablemente por segunda semana consecutiva, alcanzando 885,000 peticiones. Este incremento en los reclamos semanales, la más alta desde principios de septiembre, refleja la crisis económica que se vive en las ciudades y estados que batallan por enfrentar la crisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus.  

Según las cifras proporcionadas por el Departamento del Trabajo, la semana pasada hubo un aumento de 23,000 nuevas solicitudes en comparación a la semana anterior en la que se registró un total de 862,000 peticiones de ayudas por desempleo.

23,000 nuevas personas pidieron ayuda de desempleo
23,000 nuevas personas desempleadas pidieron ayuda durante la segunda semana de diciembre de 2020Departamento del Trabajo

Las solicitudes que continúan en aumento y que reflejan la crisis del mercado laboral con el cierre de negocios, y una economía tambaleante provocada por la pandemia, urge el llamado para que el Congreso apruebe otra ronda de un paquete de estímulo, el que se prevé que sea aprobado esta semana, y en el que estaría incluido la entrega de un cheque de al menos $600.

El panorama actual no alivia las preocupaciones de los economistas sobre la combinación de los cierres de empresas, el debilitamiento del gasto minorista y el recorte de los programas de apoyo financiero para prestatarios y trabajadores desempleados.

La cifra de solicitudes de la última semana fue más alta de lo esperado dado a que la estimación promedio de los economistas encuestados por FactSet había anticipado que los reclamos iniciales caerían a 790,000.

El informe mensual del mes de noviembre y que fue publicado a principios de diciembre, mostró que los empleadores agregaron sólo 245,000 puestos de trabajo, lo que significa una fuerte desaceleración que también tomó a los economistas por sorpresa.

“La recuperación se está debilitando mientras nos dirigimos a un invierno duro. A medida que la pandemia aumenta, los empleadores vuelven a despedir a los trabajadores a medida que los estados imponen nuevas restricciones y la demanda de los consumidores se debilita", dijo Daniel Zhao, economista senior de Glassdoor.

Con información de NBC News.