IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una niña latina de 12 años tiene un bebé con un joven de 24 y su familia lo celebra con un ‘baby shower’

“Entraron al hospital como lo habría hecho cualquier otra pareja, emocionados por conocer a su recién nacido”, dijo un portavoz policial. Los médicos llamaron al 911.

La madre de una niña de 12 años que dio a luz en un hospital de Tulsa, Oklahoma, fue arrestada por haber permitido que la menor fuera abusada sexualmente, informó la policía local el jueves, quienes se enteraron de que incluso le habían hecho un baby shower a la víctima. El padre del bebé recién nacido, un hombre de 24 años, también fue detenido.

La niña y el hombre que abusó de ella llegaron al hospital cuando ella ya estaba en labor de parto, actuando de manera normal.

“Entraron como lo habría hecho cualquier otra pareja, emocionados por conocer a su recién nacido”, le dijo a la cadena Fox News el portavoz de la policía de Tulsa, Danny Bean.

Desiree Castañeda y Juan Miranda Jara, acusados de negigencia de un menor y violación en primer grado, respectivamente.Departamento de Policía de Tulsa

[La familia de un hispano baleado por agentes en Los Ángeles lucha para que su muerte no quede impune]

Los empleados del hospital llamaron de inmediato al 911 cuando se enteraron de que el hombre mayor de edad era el padre de la criatura.

La policía arrestó a Juan Miranda y lo acusaron de violación en primer grado. Desiree Castañeda fue acusada de negligencia infantil y de haber permitido el abuso de su hija. Actualmente ambos se encuentran en prisión bajo una fianza de 50,000 dólares.

Supuestamente la familia no vio nada de malo en que la niña fuera abusada sexualmente por un adulto.

"La investigación reveló que la madre y los familiares de la víctima estaban al tanto de la relación entre la niña y Miranda Jara", afirmó la policía. "La familia permitió la relación y hay fotos de la familia haciendo un baby shower para la víctima y el sospechoso".

Las autoridades informaron en un comunicado que también se presentaron cargos contra los parientes de la menor de edad que también estaban al tanto del abuso.

El padre de la niña de 12 años se encuentra en prisión cumpliendo una sentencia de 12 años por una condena por violación no relacionada con este caso, según la policía.