IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una empleada de Arby’s murió tras quedar atrapada en un congelador. Su familia demandó por $1 millón a la cadena de restaurantes

“Trató de golpear la puerta hasta que sus manos quedaron ensangrentadas”, aseguró el abogado de la familia de Nguyet Le, de 63 años, quien murió en mayo en Louisiana. Alegan que la compañía supo por meses que la puerta no servía y no la reparó.

La familia de una gerente de un restaurante Arby's que murió en mayo tras quedarse encerrada dentro de un congelador del local en Louisiana, está demandando por negligencia y homicidio culposo a la cadena de comida rápida, alegando que la compañía supo durante meses que el cerrojo de la puerta del refrigerador estaba roto y se negó a repararlo, informaron medios locales.

El cuerpo de Nguyet Le, de 63 años, fue hallado la mañana del 11 mayo cuando su hijo, que también trabajaba en el restaurante, llegó para su turno a las 10:00 am, explicó el abogado de la familia, Paul Skrabanek, a la cadena local KLFY. Murió por hipotermia, según las autoridades.

Ella había empezado su jornada más temprano para resolver algunas tareas antes de abrir el local, según la demanda.

“Ella quedó atrapada en el congelador y trató de golpear la puerta hasta que sus manos quedaron ensangrentadas. Había sangre por toda la puerta y luego se desplomó en posición fetal antes de congelarse de cara contra el suelo”, aseguró Skrabanek quien describió la escena como “horrible”.

Un restaurante de la cadena de comida rápida Arby's en una foto de archivo de 2020.
Un restaurante de la cadena de comida rápida Arby's en una foto de archivo de 2020.SOPA Images / LightRocket vía Getty Images

Le había sido trasladada temporalmente desde Houston, Texas, a la ciudad de New Iberia, en Louisiana, para dirigir el local. La tragedia ocurrió poco antes de terminar su asignación de varias semanas y regresar a su puesto habitual.

Skrabanek señaló que un exempleado contó que el cerrojo de la puerta estaba roto desde agosto de 2022 y que la empresa sabía y no lo reparó. Según la demanda, el extrabajador explicó que usaban un destornillador para abrirlo y colocaban una caja de aceite para que que el congelador, cuya temperatura debía mantenerse a -10 grados Fahrenheit, no se cerrara por completo.

[Una bolsita de cocaína termina dentro del ‘hot dog’ de una clienta en Nuevo México y el cocinero es arrestado]

“Turbo Restaurants (que gestiona la franquicia) tenía conocimiento de una condición extremadamente peligrosa en su restaurante desde al menos agosto de 2022”, detalló la demanda. “Sin embargo, actuaron con indiferencia consciente al no reparar la manilla durante casi [nueve] meses”.

Le era viuda y madre de cuatro hijos, el mayor, Nguyen, fue el que la encontró sin vida. De acuerdo al escrito, él tiene una discapacidad y vivía con su madre.

La familia, que está demandando a Arby’s por negligencia, negligencia grave y homicidio culposo, busca una compensación económica de 1 millón de dólares. Según su abogado, la compañía ha dejado de responderles.

La cadena alegó, en un comunicado publicado en la página de Skrabanek, que estaba enterada del incidente y que el propietario de la franquicia “está cooperando plenamente con las autoridades locales mientras llevan a cabo su investigación. Debido a que se trata de una investigación activa, diferimos cualquier comentario adicional al departamento de policía”.