IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sospechoso de asesinato huía de las autoridades cuando su auto se averió. Fue abatido por agentes tras intentar dispararles

Jesse Medrano intentaba escapar de las autoridades tras haberle disparado a su padre el pasado fin de semana durante una disputa familiar. Cuando llegó el Highway Patrol, sacó una pistola. Los oficiales respondieron con fuego.

Un hombre sospechoso de asesinato fue abatido por la policía después de que el vehículo en el que escapaba se averió este martes en una autopista de Los Ángeles, California, según un informe.

Jesse Medrano, de 35 años, recibió disparos de un oficial de la California Highway Patrol (CHP, por sus siglas en inglés) en la autopista Interestatal 105, cerca del cruce con la autopista Interestatal 710.

Los oficiales de la CHP llegaron hasta allí luego de haber recibido una llamada reportando un vehículo dañado en la carretera. Era el auto SUV que Medrano había robado el domingo pasado y en el que huía luego de haber matado a su propio padre, Ruben Marrufo, de 61 años, tras una disputa familiar en el sur de Los Ángeles, según reporta el canal de televisión Fox News.

Cuando los policías se acercaron al auto, Medrano sacó una pistola y empezó a disparar. Los agentes respondieron de igual manera. Medrano fue llevado enseguida a un hospital donde fue declarado muerto. Uno de los oficiales de la CHP resultó herido.

La CHP dijo que Medrano también estaba siendo buscado como sospechoso por haberle disparado a otros dos familiares el domingo pasado en Green Meadows, durante la disputa.

El 5 de octubre de 2021, Jesse Medrano murió en un tiroteo que involucró a la Patrulla de Carreteras.
El 5 de octubre de 2021, Jesse Medrano murió en un tiroteo que involucró a la Patrulla de Carreteras.Departamento de Policía de Los Ángeles

Reportes indican que también hirió a su tío Ricardo Grajeva y a su esposa Gloria Medrano. “Yo vi cuando mi padre cayó al suelo”, le dijo su prima Mariana Grajeva a la cadena local de televisión KCAL-TV. Grajeva se encuentra grave y su esposa en estado crítico.

La prima de Medrano también dijo que parecía que su familiar, quien recién había salido de la cárcel, estaba drogado.

“Por eso seguí y entré (a la casa), porque como estoy embarazada tenía que pensar en mi bebé. Él tenía una pistola".