IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ofrecen hasta $20,000 de recompensa por información sobre la muerte a balazos de un delfín en Louisiana

Una necropsia mostró varias balas alojadas en el cerebro, columna y corazón del delfín hallado a mediados de marzo en la playa West Mae. Quien hiera o mate a estos mamíferos puede ser castigado con hasta $100,000 en multas o hasta un año de cárcel.

Las autoridades están ofreciendo hasta 20,000 dólares por información que conduzca a una condena civil o penal por la muerte a balazos de un delfín hallado en una playa al sureste de Louisiana.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que un joven delfín nariz de botella fue encontrado muerto el 13 de marzo en la costa de Cameron Parish.

[Encuentran un delfín con un clavo en la garganta en el Seaquarium de Miami]

Fue hallado en la playa West Mae y el varamiento fue reportado a NOAA que señaló que una necropsia mostró varias balas alojadas en el cerebro, columna vertebral y corazón del delfín.

“El delfín, joven, tenía lesiones consistentes con heridas de arma de fuego”, indicó NOAA. La agencia afirmó que investiga el crimen y “estamos pidiendo a la población por cualquier información sobre quién pudo haber estado involucrado”.

El animal fue recuperado por Audubon Aquarium Rescue y trasladado para una necropsia al Audubon Nature Institute en New Orleans, informó la agencia.  

Herir o matar un delfín está prohibido bajo la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, según NOAA. Las violaciones a dicha norma pueden ser perseguidas civil o penalmente y se castigan con hasta 100,000 dólares en multas o hasta un año de cárcel.

Para brindar información sobre el crimen las personas deben comunicarse al 800-853-1964. Las pistas pueden dejarse de forma anónima, pero para recibir la recompensa deben brindar su nombre y datos de contacto.

Con información de The Associated Press.