IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La policía de California cree que la adolescente que murió en una balacera con policías no estaba armada

Savannah Graziano, de 15 años, murió por disparos de la policía cuando los agentes trataban de rescatarla del auto en que viajaba con su padre, sospechoso de matar a su esposa y de secuestrarla a ella.

Las autoridades creen que la adolescente de 15 años que murió el martes en una balacera entre su padre y la policía en Hesperia, California, no estaba armada cuando corrió hacia los agentes, según una investigación preliminar de la oficina del fiscal general del estado, reportó el diario Los Angeles Times.

La policía llevó a cabo un operativo esta semana para rescatar a Savannah Graziano, de 15 años, de manos de su padre, Anthony Graziano, sospechoso de haberla secuestrado después de asesinar a su esposa por la mañana.

Las autoridades dijeron que el hombre, a quien describieron como un sujeto peligroso, había escapado de la escena del crimen a bordo de un auto con su hija.

Savannah Graziano, de 15 años, murió en California por disparos de la policía durante una operación de rescate.
Savannah Graziano, de 15 años, murió en California por disparos de la policía durante una operación de rescate.Departamento de Policía de Fontana, California

El martes, una persona informó haber visto el auto Nissan en el que viajaban el sospechoso y su hija en el condado de San Bernardino. Los oficiales dieron con el vehículo e iniciaron una persecución que terminó en un intercambio de disparos.

En medio de la balacera una persona salió por la puerta del copiloto vistiendo un chaleco antibalas y un casco táctico. Sin embargo, eso no evitó que la persona cayera al suelo con heridas de bala.

De acuerdo al diario The Washington Post, cuando los agentes se acercaron a revisar el vehículo se dieron cuenta que en su interior estaba Anthony Graziano muerto y cuando chequearon quién era la persona vestida con el equipo de protección reconocieron a la adolescente.

Savannah Graziano fue trasladada a un hospital cercano donde fue declarada muerta.

La investigación inicial estuvo a cargo de la Oficina del Sheriff del condado de San Bernadino, pero fue traspasada al Departamento de Justicia del estado en virtud de una ley estatal que así lo requiere por tratarse de una menor que murió en manos de la policía aparentemente sin estar armada. En un principio se había especulado que la joven quizá había disparado un arma contra los agentes.

[El juicio de Pablo Lyle avanza y se presentan cuatro testigos a dar sus testimonios]

Las autoridades describieron la escena de la balacera como "muy compleja" y dijeron que los oficiales recibieron disparos desde la ventana trasera del auto perseguido. Una bala impactó a un agente en la cara, según Los Angeles Times.

El Departamento de Policía de Fontana encontró a la esposa de Graziano con múltiples heridas de bala el lunes por la mañana y la llevaron a un hospital, donde murió.

La investigación se encuentra en su etapa preliminar y se revisarán videos para determinar los detalles de la muerte de la esposa de Graziano y de su hija, dijo la policía.