IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos dos criminales huyeron de prisión en Tennessee, secuestraron a un hombre y robaron carros. Siguen sueltos y armados

Robert Brown y Christopher Osteen están armados y robaron al menos dos vehículos. Ambos representan un peligro, según las autoridades, que pidieron notificar cualquier actividad sospechosa en el área.
De izquierda a derecha, Christopher Osteen y Robert Brown.
De izquierda a derecha, Christopher Osteen y Robert Brown que escaparon el viernes 11 de diciembre de 2020 del Complejo Correccional del Noroeste en Lake County, Tennessee.Oficina de Investigación de Tennessee vía AP
/ Source: Telemundo

Por Isobel van Hagen - NBC News

La búsqueda de dos reclusos de Tennessee que escaparon de prisión, secuestraron a un empleado del departamento de carreteras de Kentucky y robaron al menos dos vehículos continuó este domingo por la mañana.

Robert Brown y Christopher Osteen escaparon el viernes por la mañana del Complejo Correccional del Noroeste en Lake County, Tennessee, según la Oficina de Investigación de Tennessee.

Brown, de 36 años, está cumpliendo una sentencia de 18 años por una violación agravada y Osteen, de 34, está cumpliendo una sentencia de ocho años por robo, de acuerdo con las autoridades.

Los presos fugados están armados y deben ser considerados peligrosos, precisó la agencia de policía estatal.

Luego de su fuga de la prisión de mínima seguridad, un empleado del departamento de carreteras del condado de Fulton, Kentucky, fue secuestrado en una rampa para botes en el río Mississippi aproximadamente a las 9:15 am hora local (10:15 am hora del este), según informó la oficina del sheriff del condado de Henry, Tennessee en su página de Facebook.

El empleado, que tenía los ojos vendados, y su camioneta del departamento fueron encontrados más tarde en el condado de Henry, según la oficina del Sheriff.

El sábado, alrededor de las 2:30 am (hora local), las autoridades encontraron a un residente del Condado de Henry que había sido atado en su casa por los fugitivos, aproximadamente a las 10:30 am del día anterior.

Aunque el hombre ahora está a salvo, los reclusos robaron su camioneta roja de cabina extendida Chevrolet Silverado 2009, según la oficina del sheriff.

Como el vehículo aún no ha sido encontrado, las autoridades pidieron a los residentes del área que tienen cámaras que revisen la camioneta, y que "estén alerta y sean precavidos".

La Policía Estatal de Kentucky continúa su búsqueda y aconsejó a los residentes en el extremo occidental del estado que "estuvieran al tanto de sus amigos y parientes" e informaran de cualquier actividad sospechosa después de que los reclusos cometieran robos y hurtos en la zona.

Con información de AP.