IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Miles de vuelos cancelados mientras se acerca el ciclón bomba a la Costa Este

Más de 6,000 vuelos en Estados Unidos, tanto domésticos como internacionales, fueron suspendidos. Los aeropuertos con más disrupciones estaban cerca de las ciudades más afectadas por la tormenta: Nueva York, Boston y Philadelphia.

Por Kathryn Prociv, Daniella Silva y Phil Helsel - NBC News

La Costa Este se verá afectada por una gran tormenta de nieve y una posible ventisca a partir de este viernes por la noche, lo que podría traer hasta dos pies de nieve a New England y llegar hasta ciudades que se extienden desde los estados de Virginia hasta Maine.

Por esta razón, hasta este viernes por la noche se habían cancelado más de 6,000 vuelos entre viernes y sábado, para dentro o fuera de Estados Unidos, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. Los aeropuertos con más disrupciones estaban cerca de las ciudades más afectadas por la tormenta: Nueva York, Boston y Philadelphia.

Una calle de Boston cubierta de nieve durante la primera tormenta de la temporada en New England.
Una calle de Boston cubierta de nieve durante la primera tormenta de la temporada en New England.Boston Globe vía Getty Images

La línea de trenes Amtrak también canceló el servicio Acela entre Boston y Washington D.C. y el Servicio Regional del Noreste entre Boston y Nueva York para este sábado.

Este viernes al amanecer, cerca de 65 millones de personas estaban bajo alerta invernal desde Carolina del Sur hasta New England. Esta es la primera vez en cuatro años que una zona tan amplia de la Costa Este recibe avisos de una tormenta de nieve con fuertes vientos.

Boston, que podría recibir hasta dos pies nieve, declaró la emergencia por el clima, mientras en Massachusetts el gobernador Charlie Baker instó a los residentes a permanecer en casa.

"Esto tiene el potencial de ser una tormenta histórica; una enorme", dijo la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, durante una rueda de prensa el viernes. La ciudad estaba bajo una advertencia de tormenta y podría haber vientos de entre 40 a 50 mph (millas por hora).

Para este viernes también se espera que un viento frío traiga nieve desde ligera a moderada a lugares del Atlántico medio y del Noreste.

Se espera que la tormenta comience en las zonas costeras del Atlántico medio y se extienda hacia el norte, a medida que aumenta su cobertura e intensidad. También aumentarán los vientos y el riesgo de inundaciones costeras.

El sábado sigue siendo el día de mayor impacto desde Nueva York hasta Boston, con la nieve más intensa y los vientos más fuertes, con rachas en ocasiones hasta con fuerza de huracán. La nieve terminará a mediodía en Nueva York y durante la tarde en Boston.

Para el domingo, toda la nieve estará fuera de la costa de Maine a media mañana, pero los vientos podrían soplar nieve a lo largo del día.

Donde caerá más nieve es en el extremo oriental de Long Island, el este de Massachusetts y la costa de Maine. En el sureste de Massachusetts, especialmente, podrán caer entre 2 y 3 pies de nieve. Allí también es donde habrá los vientos más fuertes y donde serán más probables los cortes de energía.