IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta pareja fue retenida en un hospital de México por una factura de 14,000 dólares. Tyler Perry se ofreció a pagarla

El magnate del cine Tyler Perry pagó la factura médica de la pareja y también cubrirá sus gastos de viaje tan pronto como estén autorizados para irse.
US-ENTERTAINMENT-FILM-TELEVISION-GOLDEN-GLOBES-PRESSROOM
El director y actor Tyler Perry posa durante la 76 entrega anual de los Golden Globe Awards el 6 de enero de 2019, en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, California. (Photo by MARK RALSTON/AFP via Getty Images)MARK RALSTON/AFP via Getty Images / AFP via Getty Images

El actor y director Tyler Perry acudió en ayuda de una pareja de Atlanta que se vio obligada a buscar tratamiento médico durante sus vacaciones y luego se les impidió irse al no poder pagar su factura médica de 14,000 dólares. Una fuente le dijo a People que la estrella de 50 años pagó la factura médica de la pareja y también cubrirá sus gastos de viaje tan pronto como se les permita salir.

Mientras viajaba en un crucero Carnival Dream con su prometida Tori Austin, Stephen Johnson, de 31 años, enfermó y fue diagnosticado a bordo con pancreatitis y diabetes, informó WGCL.

A instancias de Carnival, Johnson buscó tratamiento y fue hospitalizado en Progreso, México, donde pasó tres días en cuidados intensivos, según Good Morning America.

Sin embargo, una vez que se recuperó, les pasaron una factura de 14,000 dólares que la pareja no podía pagar, ya que no tienen seguro médico ni de viaje. Aunque Austin dijo que preguntó si podían elaborar un plan de pago una vez que regresaran a los EEUU, su solicitud fue denegada, y a ella y Johnson se les prohibió salir del hospital.

Austin junto con la hermana de Johnson crearon una página GoFundMe para recaudar el dinero necesario para cubrir el costo. El magnate del cine Tyler Perry vio un informe de noticias sobre el dilema de la pareja y envió un pago para cubrir la factura, que para entonces era de más de 16,000 dólares dijeron fuentes a NBC News.

Austin también afirmó que el personal del hospital cerró las ventanas para evitar que se fueran, y el personal amenazó con llamar a la policía. "Ha sido una pesadilla. Solo queremos volver a casa", le dijo a WGCL, y Johnson agregó:" [Es] un infierno. Yo también soy un rehén”. Después de enterarse de sus dificultades, Perry se puso en contacto y se ofreció a ayudar, según KTRK-TV.

Hasta este sábado, el hospital donde se está tratando a Johnson dijo que no habían recibido el dinero, según NBC News, aunque el centro médico señaló que las transferencias internacionales suelen tardar varios días en llegar. "Hoy estoy agradecido y siempre estaré agradecido por Tyler Perry", escribió Austin el domingo en Facebook. "Mi madre también era una gran fan suya".

No está claro cuándo la pareja podrá regresar a los Estados Unidos, aunque en una publicación reciente en Facebook, Austin dijo que les habían dicho que podía "irse [el] lunes". En su actualización de este sábado, Austin dijo que no pudieron irse ese día "porque Stephen tiene varias úlceras" que necesitaban sanar "antes de que sea seguro para él viajar".

Un funcionario del Departamento de Estado de EEUU confirmó a People el viernes que un ciudadano estadounidense estaba siendo tratado en un hospital de Progreso y que un funcionario consular visitó al paciente en el hospital el jueves. El funcionario dijo que el departamento estaba monitoreando la situación de cerca.

Carnival también confirmó previamente a People en una declaración de que un invitado en el Carnival Dream había sufrido una emergencia médica y "estaba obligado a buscar tratamiento médico en Progreso".

"No estamos en condiciones de comentar sobre asuntos personales relacionados con su salud o los arreglos financieros relacionados con su tratamiento, pero nuestro CareTeam está brindando apoyo", se lee en el comunicado.

Austin, sin embargo, elogió a la compañía en una publicación de Facebook y escribió que su apoyo había sido "excelente" durante toda la prueba, aunque no entró en detalles.

Durante el fin de semana, Austin también compartió en línea que no descartaría viajar a México nuevamente en el futuro. "Lo que está sucediendo con Stephen no tiene nada que ver con todo el país, tiene que ver con este hospital en particular", escribió. "No sabíamos que este hospital en particular y el personal de administración eran conocidos por tomar pasaportes estadounidenses y retenerlos para su pago".

"Me encanta México y la cultura", agregó. "Volveré otra vez pero me iré en mis propios términos. No tenemos malos sentimientos por el país o la gente, solo este hospital".

El sitio web de la Embajada de los Estados Unidos en México dice que los ciudadanos estadounidenses deben ser conscientes de que las hospitalizaciones inesperadas en México "pueden ser una experiencia difícil".

"Los hospitales en México generalmente requieren un pago por adelantado por los servicios prestados y colocarán retenciones en las tarjetas de crédito si un paciente es admitido", se lee en el sitio web. "Algunas compañías de seguros privadas de EEUU pagan la atención médica en el extranjero, pero generalmente de forma reembolsable, lo que significa que deberá pagar primero y solicitar el reembolso más tarde".

RELACIONADAS:

Muere una niña de siete años por falta de medicamentos en un hospital mexicano

Tormenta en México por una ley que permite a los doctores discriminar a determinados pacientes