IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Brutal video muestra el acoso a un niño en escuela de Los Ángeles: sufrió graves heridas y “fue traicionado”

Este niño, de 12 años, fue golpeado y asfixiado mientras una empleada de la escuela miraba, según la denuncia. Vea las terribles imágenes y denuncie si sabe algo.

Una madre ha demandado judicialmente a una escuela de Los Ángeles (California) por el salvaje ataque sufrido por su hijo, de 12 años, a manos de otro estudiante, de 14 años.

Tras ser golpeado contra un muro, el menor sufre ahora “un significativo daño físico y neurológico de forma permanente, y terror emocional”, según asegura la demanda, recogida por el diario Daily News.

La víctima, “completamente vulnerable”, fue “traicionada por la escuela a la que se confió su protección”, añade el documento judicial.

El centro educativo en cuestión es la Ánimo Westside Charter Middle School, que forma parte de la iniciativa Green Dot auspiciada por los millonarios Bill y Melinda Gates.

El incidente, que tuvo lugar presuntamente en enero de 2018, fue grabado en un video hecho público este martes por la página web TMZ.com.

En el se observa cómo un menor es golpeado contra un muro y asfixiado durante casi medio minuto; en un momento dado, según la citada página, una empleada de la escuela ve lo que está sucediendo pero no interviene.

El agresor termina por intentar ayudar a la víctima tras observar cómo esta parece no recuperarse del ataque; según la demanda, el joven perdió la conciencia y sufrió un ataque, requiriendo atención médica.  

La falta de oxígeno en el cerebro le ha causado supuestamente unas lesiones por las que tendrá que recibir tratamiento el resto de su vida, añade la demanda.

La mujer ha optado por no presentar cargos contra el agresor porque “es sólo un niño”, según la citada página, pero sí desea que sea expulsado de la escuela, algo que, añade, no ha ocurrido, por lo que “sigue siendo una amenaza para la vida y seguridad de otros estudiantes”.

El agresor había atacado a otro niño días antes, y tiene un historial de conducta violenta, según la demanda; supuestamente lanzó a otro menor contra los neumáticos de un autobús escolar, y el centro educativo lo sabía, añade.

Green Dot se ha dicho “naturalmente preocupada” por este incidente, según el diario, asegurando que no tolera “ningún tipo de acoso escolar”.

De acuerdo con el Departamento de Salud, hasta uno de cada tres estudiantes en Estados Unidos asegura haber sido acosado en la escuela, la mayoría en primaria. Sólo entre el 20% y el 30% se lo dice a un adulto.

Si conoce algún caso de abuso escolar, o cree que puede estar produciéndose, aunque no sea contra familiares suyos, acuda a esta página y denuncie.

NOTICIAS RELACIONADAS

Una madre latina defiende con este mensaje furioso a su hijo acosado en la escuela

Esta niña tomó la peor decisión. Era acosada en la escuela. Su familia denuncia racismo