IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Latino fue embestido por un toro en España mientras tomaba fotos

El californiano ha dicho que este encierro de San Fermín ha sido “el primero y el último” de su vida

Jaime Álvarez, de 46 años, terminó hospitalizado en España luego de ser corneado por un toro durante las fiestas de San Fermín, en Pamplona.

El hombre ha dicho que fue herido por el animal mientras tomaba fotos y videos porque creía que ya habían pasado los cinco toros del encierro.

En una entrevista dada en el Complejo Hospitalario de Navarra, donde continúa ingresado, Álvarez ha declarado que en la carrera solo deben participar “quienes saben hacerlo”.

Álvarez, quien vive en California, ha afirmado que la primera vez que corrió delate de los toros fue “buena” pero ha agregado que al entrar a la Plaza de Toros de Pamplona sintió un golpe fuerte en el rostro, según varios reportes de prensa local.

Luego de la embestida, un hombre ayudó a Álvarez llevándolo al sitio donde se encontraba el personal de primeros auxilios.

El californiano fue “corneado de manera superficial en el cuello”, ha reportado el diario El Español.

De acuerdo con las declaraciones dadas por Álvarez, él decidió sacar su teléfono celular para tomar fotos porque ya había contado cinco toros y creyó que el encierro había finalizado.

El incidente se dio durante el primer encierro de San Fermín, el cual duro dos minutos y 41 segundos, el domingo.

El hombre había viajado a Pamplona con sus esposa e hijos para participar en el evento.

Otro estadounidense, de 23 años, tambieén resultó herido durante el primer encierro de San Fermín. El hombre de Kentucky recibió una cornada en el muslo izquierdo y sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, ha reportado RTVE en su pagina web.

En total, el primer día de encierros dejo cinco heridos, de los cuales tres fueron corneados.

Por su parte, Álvarez ha dicho desde el hospital que este ha sido “el primer y el último” encierro de su vida, pero ha agregado que volvería a San Fermín para participar en las otras festividades.

Usuarios de redes sociales han compartido videos de las embestidas de los toros en San Fermín de este año.