IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La primavera comienza hoy pero no será placentera para el noreste, medio oeste y suroeste de EEUU

Diversos frentes dejarán nieve, lluvia y más inundaciones en varias regiones del país

La llegada hoy de la primavera no será de lo más apacible para el noreste de EEUU ni tampoco para el medio oeste y el surooeste porque el mal tiempo será el protagonista una vez más en esas regiones, según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

El medio oeste de EEUU seguirá bajo el agua debido a que el clima cálido y seco en la región está provocando un rápido deshielo que empeora aún más la situación en las localidades anegadas por las aguas debido a las lluvias del fenómeno ciclón-bomba.

Nebraska es el estado que más está sufriendo las consecuencias del temporal con 74 ciudades y 65 condados en emergencia por las inundaciones que ya se cobraron la vida de 3 personas en la región, además de elevados daños economicos en las granjas y ranchos de ese estado que  alcanzan los mil millones de dólares.

Más de 7 millones de personas en 14 estados del centro de la nación están afectados por la crecida de ríos y siguen en alerta por inundaciones que continuarán en aquellas zonas bañadas por los ríos Mississippi y Missouri, así como el noroeste de las Montañas Rocosas.

Por su parte, un sistema de baja presión comenzará a dejar lluvias y precipitaciones de nieve en cotas altas desde mañana y hasta entrado el fin de semana en la costa noreste del país. Los estados más afectados serán Nueva York y Nueva Inglaterra.

Y el noroeste de EEUU tampoco se librará del mal tiempo porque un frente frío atraviesa desde hoy California y se desplazará hacia el este donde tiene previsto dejar precipitaciones de agua y nieve en ese estado, además de la región conocida como las cuatro esquinas, que abarca Colorado, Arizona, Nuevo México y Utah.